Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Automovilismo
Jerez/La primera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2024 se disputa este domingo 18 de febrero en el Circuito KR24 de Sanlúcar de Barrameda y abrirá de forma oficial la temporada. La prueba contará con la participación de más de 60 equipos y Federación Andaluza de Automovilismo espera que resulte un éxito no sólo a nivel deportivo, también a nivel turístico, ya que pueden darse cita en la localidad costera más de mil personas entre deportistas, mecánicos, oficiales y aficionados.
El Andaluz llega este año cargado de novedades para las categorías Escuela Paco Melero, Mini, Júnior, Sénior y Máster (pilotos de más de 30 años) y cuenta con un total de cuatro pruebas que, como en otras ediciones, recorre los principales circuitos de Andalucía. Sanlúcar abre el fuego este domingo y le seguirán el Circuito de Campillos (7 de abril), el de Villafranca (26 de mayo) y el de Cartaya (27 de octubre).
En el caso de Sanlúcar, el Circuito KR24 cuenta con una longitud de 1.600 metros y un ancho de 10 metros, con un 60% de curvas a la derecha y un 40% de curvas a izquierda, combinando zonas lentas y muy rápidas con dos rectas de velocidad punta.
Y en esta importante competición participarán dos jerezanos, Hugo González, de 17 años que corre en la categoría reina (sénior) y que ya acumula experiencia, y el jovencísimo Antonio Rivera, de 12 años y que participará en categoría júnior.
González el año pasado no pudo tomar parte en las dos últimas pruebas del Campeonato de Andalucía, ya que tuvo que ser intervenido de una fístula, que lo apartó durante seis meses de la competición. El jerezano emprende una nueva temporada "con mucha ilusión" y feliz, ya que este año comienza a competir cerca de su tierra, después de que el Andaluz no tuviera pruebas en suelo gaditano y espera "pelear en las dos carreras del fin de semana por los primeros puestos".
Por su parte, Rivera también regresa a la competición después de dos años sin poder competir por problemas de financiación, dado el elevado coste de esta modalidad. Hasta que tuvo que parar, Antonio compitió en la categoría mini, que permite participar en carreras nacionales. De hecho, en 2020 acabó el Campeonato de España en la 11ª posición de la categoría Academy.
Los dos jóvenes pilotos buscan patrocinadores "para poder afrontar la temporada con casi las mismas armas que los otros grandes equipos del panorama andaluz. Cualquier tipo de ayuda es importante, ya que los gastos son muy elevados", subrayan.
La FAA ha preparado una cobertura especial para el Andaluz y este domingo, la prueba en Sanlúcar se difundirá a través de más de 120 televisiones locales de Andalucía y en un programa especial en Andalucía TV.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
No hay comentarios