Augusto Fernández seguirá como sustituto de Oliveira en el Gran Premio de España en Jerez
Mundial de MotoGP
El español ya estuvo en Austin y Catar supliendo al portugués, de baja por una luxación esternoclavicular
Dani Pedrosa no estará en el Gran Premio de España, pero sí en el test de Jerez

El español Augusto Fernández, piloto de pruebas del equipo Yamaha Factory Racing MotoGP, sustituye a Miguel Oliveira en el Gran Premio de España, ha anunciado el equipo durante la jornada de este martes 22 de abril. A Oliveira, portugués de 30 años, tras las pruebas realizadas por los médicos, se le ha diagnosticado una luxación esternoclavicular en el hombro izquierdo que se produjo el pasado 29 de marzo durante la carrera Sprint en Argentina.
En efecto, después de sufrir lesiones durante un incidente en el Tissot Sprint en Termas de Río Hondo, el regreso de Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) tendrá que esperar un poco más. Sus lesiones aún necesitan tiempo para sanar, por lo que será Augusto Fernández quien vuelva a subirse a la moto y dispute su Gran Premio de casa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A pesar de los avances positivos en la rehabilitación de sus hombros, los médicos han determinado que el '88' todavía no está listo para volver a la acción.
Fernández ha disputado dos Grandes Premios esta temporada: en COTA y el más reciente en Lusail, donde no logró terminar la carrera, aunque sumó tres puntos en Estados Unidos. Hace dos años puntuó en el GP de Jerez, y hace 12 meses firmó una sólida séptima posición en la Sprint.
La ausencia del campeón
La del portugués es la segunda baja en la máxima categoría después de la vacante que deja en Aprilia Jorge Martín, el actual campeón del mundo de MotoGP cuyo inicio de Mundial con la firma italiana está siendo una pesadila. El español sufrió una caída en los primeros entrenamientos oficiales de la temporada que le produjo múltiples fracturas y una segunda cuando se probaba haciendo motocross, perdiéndose las tres primeras citas.
Martín reapareció en Catar, aun sin estar al cien por cien, pero de nuevo sufrió una grave caída que le provocó un traumatismo pleuropulmonar que requirió un drenaje inmediato para permitir la reexpansión del pulmón. Las fracturas de costillas le provocan un dolor intenso y limitan de forma significativa su actividad física básica. De hecho, el madrileño ha estado hospitalizado hasta el pasado fin de semana y tiene previsto viajar a España en cuanto obtenga el visto bueno de los galenos.
También te puede interesar
Lo último