Pecco Bagnaia tira de historia en el GP de Jerez para arrimarse a Márquez

Mundial de MotoGP

El italiano llega a su circuito fetiche con la obligación de sumar más puntos que el de Cervera

Guía del Gran Premio de España 2025 en Jerez

Peco Bagnaia besa el catavino tras ganar el Gran Premio de España de 2024.
Peco Bagnaia besa el catavino tras ganar el Gran Premio de España de 2024.

El Ducati Lenovo Team llega a Jerez para empezar la gira europea de MotoGP. Tras el doblete en Catar, Marc Márquez y Francesco Bagnaia ya trabajan para el primer fin de semana europeo de MotoGP. Un trazado, por cierto, en el que el piloto italiano ha salido invicto en los últimos tres años.

Cada vez más cómodo sobre la Desmosedici GP, el piloto italiano apunta a estar una vez más entre los más rápidos, sobre todo tras mostrarse muy sólido en Lusail, con una excelente segunda posición final tras una clasificación complicada.

El italiano suma tres victorias consecutivas en el circuito andaluz. La última vez que no terminó el domingo en lo más alto del podio fue en 2021. Por eso mismo, en uno de sus circuitos predilectos quiere por fin poder batir a Marc Márquez en pista, algo que no ha ocurrido en todo lo que llevamos de temporada.

En declaraciones facilitada por su equipo, ‘Pecco’ destaca que “en los últimos tres años he conseguido grandes resultados aquí en Jerez y estoy contento de volver para el GP”. “Siempre hemos sido muy rápidos y consistentes, y hemos logrado el máximo resultado en las últimas temporadas”, reconoce el de Ducati.

Bagnaia reconoce que en Catar “enderezamos un fin de semana que, después de la clasificación, parecía realmente complicado. Otro podio importante y sensaciones sobre la moto cada vez mejores”.

stats