La pretemporada 2025 de Moto2 y Moto3 pasará por el Circuito de Jerez en febrero
Motociclismo
MotoGP tendrá test oficial en el trazado andaluz tras el Gran Premio de España, el día 28 de abril
Honda MotoGP rueda en Jerez con equipos de Superbike
El Mundial de Motociclismo volverá a contar con el Circuito de Jerez en 2025, para disputar las sesiones de pretemporada definitivas con que contarán las pequeñas categorías de Moto2 y Moto3, antes de celebrar su primer Gran Premio del próximo año el 2 de marzo en Tailandia.
En concreto, las jornadas de Test Oficial de Jerez, con la pista compartida entre Moto2 y Moto3, serán del 18 al 20 de febrero. Previamente, los pilotos mundialistas de estas categorías tendrán también dos jornadas de pruebas oficiales en el trazado portugués de Portimao: del 10 al 11 de febrero Moto3 y del 12 al 13 Moto2.
Como viene siendo habitual, el Circuito de Jerez también contará con una sesión de pruebas ya iniciado el Mundial de MotoGP, para los pilotos de la cilindrada reina. Será justo después de disputar el Gran Premio de España, previsto del 25 al 27 de abril, en que los pilotos de MotoGP tendrán jornada de test oficial el lunes 28 abril, al igual que harán tras el Gran Premio de Aragón (Motorland) el 9 de junio y tras el GP de San MarinoI (Misano), el 15 de septiembre.
En cuanto a la pretemporada de MotoGP, se llevará a cabo como viene siendo tradicional en Malasia (Sepang). Primero les tocará el turno a los pilotos probadores y novatos de la categoría reina del 31 de enero al 2 de febrero, cogiéndoles el relevo el grueso de estrellas de la máxima cilindrada del 5 al 7 de febrero. Posteriormente, antes del primer Gran Premio en Tailandia, pasarán también por este escenario para dos jornadas de test del 12 al 13 de febrero.
Alex Lowes, el más rápido este miércoles en Jerez
En otro orden de cosas, el Circuito de Jerez contó este miércoles con una sesión más de pruebas de los pilotos de Honda MotoGP. Durante la jornada del martes, fue Aleix Espargaró quien estuvo en pista probando las nuevas configuraciones de la RC213V, mientras que este miércoles los pilotos Joan Mir y Johann Zarco tomaron el relevo, sufriendo Mir una caída.
También participaron en estas sesiones de test diversos equipos de Superbike, como Yamaha, Kawasaki, BMW, Bimota y Honda. El más rápido en esta última jornada fue Alex Lowes, quien marcó un tiempo de 1’38″355, destacándose con su Bimota BK998. Esta moto se mostró competitiva, logrando un registro cercano al de Bulega en las pruebas de octubre, a pesar de las diferencias en las condiciones climatológicas. Axel Bassani, compañero de Lowes en Bimota, también tuvo un gran rendimiento, quedando a solo 3 milésimas de su compañero. Johnny Rea, por su parte, consiguió un tiempo cercano al de Lowes, marcando una notable actuación con Yamaha. En cuanto a los pilotos de Honda MotoGP, Zarco y Mir estuvieron presentes, pero no lograron figurar entre los más rápidos. Mir, tras su caída, no pudo mejorar su tiempo, mientras que Zarco terminó la jornada en posiciones intermedias.
El estadounidense Garrett Gerloff, con Kawasaki, también se mostró competitivo, situándose cerca de los mejores tiempos del día, mientras que las BMW de pruebas, pilotadas por Reiterberger y Guintoli, fueron las más rezagadas. Con esta última jornada de pruebas, los equipos de Superbike se despiden de la temporada 2024, dejando los test para el próximo año, mientras que Honda sigue trabajando en su RC213V con miras a mejorar su rendimiento en el campeonato de MotoGP.
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