Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Toprak Razgatlioglu ha puesto el broche al Mundial de Superbike con una victoria en el Circuito de Jerez tras proclamarse el sábado nuevo campeón destronando a Álvaro Bautista, ganador de las dos últimas ediciones. La Carrera 2 del WorldSBK ha acabado tres vueltas antes de lo previsto por una rotura de motor de Philipp Oettl que ha obligado a Dirección de Carrera a ondear la bandera roja por las condiciones en las que quedaba la pista. Nicolo Bulega ha finalizado en segunda posición, mientras que Van der Mark, a más de 10 segundos del turco, ha subido al tercer cajón del podio. Peor suerte ha corrido Álvaro Bautista. El campeón de 2022 y 2023 ha completado un fin de semana aciago, acabando por los suelos cuando restaban cinco vueltas para el final.
Nicolo Bulega partía desde la pole con la intención de lograr en Jerez un triplete que ya conseguía en 2023 Álvaro Bautista, con la diferencia de que el español se adjudicaba el título en el trazado andaluz, mientras que el de Ducati se quedaba sin opciones el sábado en favor de Toprak. Sin embargo, pronto se veía que el turco tenía este domingo más ritmo. El de BMW, pese a avanzar el sábado que ya estaba todo el trabajo hecho y que se lo tomaría con calma, quería despedir el año por todo lo alto y se colocaba al frente de la prueba.
Por detrás, se formaba un cuarteto con Van der Mark, Petrucci, Lowes y Iannone en dura pugna por la tercera plaza, mientras que dos campeones mundiales, Bautista y Rea, luchaban por la undécima posición. Sin embargo, a diez vueltas del final acababa el año para Bautista, que se iba al suelo en la curva Peluqui. Por delante, 'Razga' afianzaba su primera posición y la rotura de motor de Oettl a falta de tres vueltas le convertía en el último ganador de la temporada al haberse completado más de dos tercios de carrera. Finalmente, sonaba en la ceremonia de entrega de trofeos el himno de Turquía, que juraría que se le tocó a alguna Dolorosa en la Magna Mariana de Jerez del sábado.
Por la mañana, Nicolo Bulega, el hombre más rápido durante este fin de semana que ha puesto el colofón al Mundial de Superbike, se imponía en la carrera Tissot Superpole que repartía 12 puntos para el ganador. Con el campeonato decidido el sábado, el único interés radicaba en ver quién se llevaba el triunfo y éste fue para el italiano de Ducati, que también ganó la cita del sábado aunque no le sirvió para llegar al último día con opciones de título.
Bulega basó su triunfo en la segunda mitad de carrera, cuando subió su ritmo y conseguía adelantar a Razgatlioglu. Con Bulega, Razgatlioglu y Lowes completando el podio en la bandera a cuadros, Danilo Petrucci lograba la cuarta posición por delante de Andrea Locatelli y Michael van der Mark, mientras que Álvaro Bautista ha superado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y ha sido noveno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios