Sara Sánchez se cuela en la pelea entre Ana Carrasco y María Herrera por el título mundial femenino

La barcelonesa, con escasas opciones al campeonato, logra la pole para la Carrera 1 de este sábado en el Circuito de Jerez

Ana Carrasco o María Herrera: Jerez corona a la primera campeona del Mundial femenino

Sara Sánchez, muy contenta tras firmar la superpole en el Circuito de Jerez.
Sara Sánchez, muy contenta tras firmar la superpole en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

Sara Sánchez se ha colado en la pelea por el primer título de la historia del Mundial femenino de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez dentro del amplio abanico de carreras del Mundial de Superbike que echa el telón en el trazado andaluz con los títulos de WSBK y SuperSport también en juego.

La barcelonesa tiene escasas opciones de acabar campeona, ya que con 50 puntos en juego este fin de semana se encuentra a 42 de la líder del certamen, la murciana Ana Carrasco. En el momento que la campeona mundial de SSP300 en 2019 logre 8 puntos, Sánchez se quedará sin 'chance', pero la ganadora de la Carrera 2 en Estoril no arroja la toalla y de momento saldrá desde la primera posición de la carrera de este sábado gracias a un tiempo de 1:51.671.

Completan la primera línea de la parrilla Ana Carrasco y María Herrera. La murciana ha dominado casi de principio a fin el entrenamiento clasificatorio, pero al final se ha visto sorprendida por Sánchez, que le ha arrebatado la primera plaza a falta de 4 minutos del término de una sesión que se interrumpió a 15 minutos por una caída en la curva 12.

La máxima favorita al título -debe defender 18 puntos de ventaja sobre María Herrera- se colocó pronto en la primera posición del entrenamiento clasificatorio marcando un 1:51.980 que mejoraba en casi dos segundos el crono de los libres que había liderado por apenas seis centésimas mejor que María Herrera.

Tras reanudarse la acción en la pista, Carrasco mejoraba su tiempo dejándolo en 1:51.892 y a cinco minutos del final Sara Sánchez advertía de sus intenciones con una vuelta rapidísima quedándose a nueve milésimas de la murcia, mientras que Herrera se colocaba tercera desbancado de esta plaza a Ponziani.

Sánchez apretó aún más y a falta de cuatro minutos superaba a Carrasco. La murciana mejoraba su crono, pero no lograba desbancar a Sara, que se hacía con la pole aunque con emoción final, porque María Herrera llegaba a la última vuelta en 'rojo' en los tres primeros sectores del trazado, pero se encontraba con mucho tráfico en el último, quedándose sin posibilidades de lograr la pole, aunque conservando la primera fila.

Tiempos
Tiempos
stats