Yamaha homenajea a Rossi en Jerez

Motociclismo

La marca japonesa ha realizado su Racing Experience 2024 (YRE) en el trazado jerezano

El nueve veces campeón mundial subió a las motos campeonas del fabricante nipón

Márquez da la vuelta a la tortilla

Valentino Rossi pilotando la Yamaha 500 de Lawson flanqueado por otros históricos de Yamaha.
Valentino Rossi pilotando la Yamaha 500 de Lawson flanqueado por otros históricos de Yamaha. / YAMAHA RACING
M. Romero

04 de julio 2024 - 19:11

Jerez/El 'glamour' ha vuelto al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El trazado jerezano ha acogido este miércoles y jueves el Yamaha Racing Experience 2024 (YRE) con Valentino Rossi como estrella. Se trata de una actividad comercial privada de la marca de los diapasones dirigida a sus clientes, concretamente a los compradores y propietarios de la Yamaha R1M adquiridas después de julio de 2023, en la que la fábrica de Iwata les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única.

El evento incluye dos días de sesiones de conducción en una trazado famoso e internacional como es el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cena de gala el miércoles, desayuno y almuerzo en el Circuito durante los dos días que ha durado la experiencia, una noche de alojamiento, asesoramiento experto en conducción y configuración de la moto por parte de profesionales expertos de Yamaha.

Valentino Rossi, junto a Dominique Aegerter, que corre con Yamaha el Mundial de Superbike.
Valentino Rossi, junto a Dominique Aegerter, que corre con Yamaha el Mundial de Superbike. / YAMAHA RACING

Pero aún hay más, por último, les ofrece la oportunidad de rodar en tandas compartiendo pista con algunos de los pilotos y expilotos oficiales de Yamaha más conocidos como han sido Valentino Rossi, embajador de la firma, el seis veces campeón del mundo de Superbike Jonathan Rea, su compañero en el equipo Pata Yamaha, Andrea Locatelli, Dominique Aegerter, Bradley Ray, Jose Luis Cardoso, Niccolo Canepa y otros históricos como el tricampeón del mundo, Luca Cadalora.

A pesar de las altas temperaturas, los inscritos en esta experiencia han podido descubrir todo el potencial de sus máquinas, mejorando habilidades técnicas y de conducción siempre asesorados por expertos pilotos de Yamaha.

Para los pilotos profesionales presentes también han sido dos días de emociones. Además de las acciones en pista con los clientes de la marca, han tenido también la oportunidad de rodar con míticas Yamaha de dos tiempos como las Yamaha 500cc de Eddie Lawson en la década de los 80, la Yamaha 350cc de Johnny Cecotto de los 70 o la Yamaha 500cc de Max Biaggi…Tras bajarse de las motos sus caras de satisfacción lo decían todo.

stats