Yamaha se prepara para el primer test de 2025 en Jerez junto a Bimota
Superbike
El fabricante japonés no estuvo en el primer test en el trazado andaluz, pero Rea y Locatelli vuelven a escena este martes y miércoles
Razgatlioglu cierra con victoria el Mundial de Superbike en Jerez
Jerez/Los test de pretemporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025 continúan y un puñado de equipos rodarán este martes y miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, un escenario con una actividad intensa y, probablemente, de los más utilizados del mundo por todos los pilotos por sus características y por la meteorología, que siempre suele acompañar. El Pata Prometeon Yamaha hará su primer test de invierno en nuestra ciudad, después de saltarse el test posterior a al Round de España, y les acompañará el bimota by Kawasaki Racing Team.
Yamaha presentó alerones en su R1 para las últimas cuatro pruebas de 2024 y terminaron el año con un buen ritmo, así que la atención se centrará en ver si hay más novedades en las motos de Jonathan Rea y Andrea Locatelli. Será un test importante para el fabricante japonés, que busca empezar 2025 con buen pie después de una campaña 2024 sin victorias. En el caso de Rea, trabajará por primera vez con Oriol Pallarès como jefe técnico. Pallarès acompañó a Rea cuando fichó por Yamaha y asumirá este nuevo papel de cara a 2025.
Por otra parte, Eugene Laverty, ganador de 13 carreras de WorldSBK, será el preparador de pilotos de Yamaha Motor Europe. El irlandés compitió con Yamaha en su año de rookie en WorldSBK en 2011, y también corrió con Aprilia, Suzuki, Ducati y BMW en sus 10 temporadas en WorldSBK.
En declaraciones en el EICMA, Rea hizo una previa del test y ha destacado que "estamos intentando juntar todas las piezas en la pretemporada. Yamaha está trabajando muy duro para seguir desarrollando la R1, así que estoy deseando que llegue el test y ver exactamente cuál es nuestro nivel y probar las piezas nuevas. Estamos trabajando en toda la moto, el motor, la electrónica, el chasis, estamos en constante desarrollo. Parece que ahora en WorldSBK, si te quedas parado, te quedas atrás".
Por su parte, Locatelli también ha hablado sobre el test en Jerez: "No hicimos el primer test en Jerez porque queríamos parar y resetear todo. Probaremos algunas piezas nuevas en la moto. Tenemos que mejorar en muchas áreas, pero sabemos qué tenemos que hacer para que los chicos empiecen a preparar la próxima temporada de la mejor manera. Será importante para nosotros. Espero que haga buen tiempo. Afrontamos 2025 de forma positiva".
Alex Lowes y Axel Bassani, con la KB998
Tras su debut en el primer test de Jerez, el bimota by Kawasaki Racing Team volverá a sacar la KB998 a pista de la mano de Alex Lowes y Axel Bassani. Este último terminó el primer test de Jerez en lo más alto de la tabla, y siendo más rápido que con la Kawasaki durante el round. Para Lowes, su objetivo será seguir adaptándose a la nueva moto después de tantos años con la ZX-10RR, mientras el equipo perfecciona el paquete antes de su debut en Australia en febrero.
Equipos independientes
Además de los dos equipos de fábrica, también habrá algunos equipos independientes en Jerez. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) realizará su primer test invernal con la Panigale V4 R, después de haberse saltado la primera cita en Jerez. Por su parte, Garrett Gerloff (Kawasaki WorldSBK Team) se subirá por segunda vez a la ZX-10RR mientras se prepara para correr con su tercer fabricante en WorldSBK.
También te puede interesar