Arrestan al jefe de seguridad de Ben Ali por organizar actos vandálicos
A la detención del general Alí Sariati le han seguido las de varios miembros de la seguridad del ex presidente.
El general Alí Sariati, jefe de seguridad del depuesto presidente tunecino, fue detenido por organizar los actos de vandalismo y pillaje que miembros de la guardia personal de Ben Ali están cometiendo por todo el país, informaron fuentes próximas al palacio de Cartago.
Los militares que apoyan al presidente constitucional, Fuad Mebazaa, lo tienen confinado en un acuartelamiento militar desconocido, según las fuentes.
umerosos miembros de la seguridad presidencial de Ben Alí están siendo arrestados, mientras que otros siguen en libertad, armados y cometiendo actos vandalicos.
Por otro lado, las fuerzas militares desplegadas en las regiones de Gafsa y Sisi Bouzid, al suroeste de la capital tunecina, confiscaron tres arsenales de armas ligeras que transportaban otros tantos automóviles detenidos en dos controles de carretera, informaron fuentes próximas al caso.
A la entrada de la capital de la cuenca minera de Gafsa, dos vehículos que transportaban armas ligeras, pistolas y subfusiles, fueron interceptados en un control militar y no se produjeron incidentes.
En el pueblo de Sidi Ben Aoun, en la región de Sidi Bou Zid, otro automóvil que transportaba armas fue interceptado tras mantener un tiroteo con las fuerzas militares apoyadas por la acción de un helicóptero.
También te puede interesar