Corea del Sur inicia otra serie de maniobras militares cerca de la frontera con el Norte
Este entrenamiento serviría para responder ante la intrusión de submarinos o navíos norcoreanos
Corea del Sur iniciará esta semana una nueva serie de maniobras militares, terrestres, aéreas y navales, unos días después de los ejercicios efectuados en una isla bombardeada por Corea del Norte que agudizaron al máximo la tensión en la península coreana.
Ayer, las Fuerzas Armadas surcoreanas anunciaron que iniciarán hoy maniobras militares terrestres y aéreas con proyectiles reales, cerca de la frontera con el Norte.
Los ejercicios se llevarán a cabo en Pocheon, a 20 kilómetros al sur de la frontera entre las dos Coreas, indicó un portavoz castrense, precisando que esas maniobras serían importantes. Maniobras similares se llevaron a cabo en varias ocasiones en Pocheon, agregó.
En dichos ejercicios participarán 800 soldados, helicópteros, seis aviones de combate, tanques, misiles antitanques, cañones autopropulsados y lanzacohetes múltiples.
Por otra parte, las maniobras navales comenzaron ayer al este de la península, en el Mar de Japón, agregaron las fuerzas armadas. Estas se llevan a cabo a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con el Norte y en ellas participan seis navíos de guerra y helicópteros. El objetivo es entrenarse para responder en caso de intrusión de submarinos o de navíos de patrulla norcoreanos en las aguas surcoreanas, indicó un portavoz de las Fuerzas Armadas.
Las maniobras "demostrarán la solidez de nuestra preparación militar", declaró a la agencia de prensa surcoreana Yonhap el comandante del Primer batallón armado, Choo-Eun-Sik. "Lanzaremos severas represalias si el Norte se aventura a otro acto de provocación como el bombardeo de Yeonpyeong", agregó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman