Detienen a un ex jefe de Policía en México por la desaparición de los estudiantes
Agentes federales mexicanos capturaron el jueves a Francisco Salgado Valladares, quien era subdirector de la Policía municipal de Iguala cuando 43 estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre a manos de autoridades locales y miembros del crimen organizado, según fuentes oficiales.
La Secretaría de Gobernación indicó en un comunicado que agentes de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) arrestaron a Salgado "en seguimiento a distintas líneas de investigación relacionadas a la desaparición de los estudiantes".
Destacó que Salgado, de 41 años y natural de Iguala, en el Estado sureño de Guerrero, "es señalado por presuntamente haber participado en la detención y entrega de los estudiantes a miembros de la delincuencia organizada".
La institución precisó que en diversas declaraciones de policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula señalaban que el ahora detenido fue quien ordenó el traslado de 13 estudiantes para ser entregados al cártel Guerreros Unidos.
También te puede interesar
Lo último