Doce muertos, casi todos niños, al bombardear una panadería las tropas sirias
Al menos doce personas, todos miembros de la misma familia y en su mayoría niños, murieron ayer en el bombardeo de una panadería en la localidad de Muazamiya, en la periferia de Damasco, según fuentes opositoras.
Los llamados Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicaron en sendos comunicados que aviones militares bombardearon una panadería y barrios residenciales de Muazamiya.
La Comisión General para la Revolución Siria precisó, por su parte, que entre los muertos se encontraban nueve niños y una mujer, además de decenas de heridos, de los cuales algunos están graves.
El activista Yafar al Jeir, coordinador de la opositora Red Sham, especificó en declaraciones telefónicas a Efe que los bombardeos se produjeron contra dos panaderías y no una. Sin embargo, Al Jeir no pudo precisar la cifra de víctimas mortales y de heridos.
Decenas de personas murieron ayer en un bombardeo aéreo del Ejército sirio contra una gasolinera en la localidad de Al Maliha, en las proximidades de Damasco, informaron grupos opositores.
Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, informó ayer la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
El estudio realizado por la ONU advierte de que se trata de una estimación a la baja del número real de víctimas, dado que muchos de los muertos no han sido contabilizados por ninguna de las siete fuentes -incluido el Gobierno- con las que se ha elaborado el recuento. La mayoría de las muertes se produjeron en Homs (12.560), alrededores de Damasco (10.862) Idlib (7.686), Alepo (6.188), Daraa (6.034) y Hama (5.080).
El periodista estadounidense James Foley se encuentra desaparecido hace 41 días, denunció ayer su familia.
También te puede interesar
Lo último