Rajoy promete que España será solidaria con los refugiados
El presidente del Gobierno reclama una política global de inmigración y asilo para toda la UE.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este domingo que "España será solidaria" en la acogida de refugiados ante la crisis humanitaria que se está produciendo en la UE y ha reclamado una política global de inmigración y asilo para toda la UE. "Europa debe tener una política global de asilo y de inmigración" que sea "seria, sensata y razonable y con reglas de juego", ha apuntado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la escuela de verano del PP. Y ha añadido que el objetivo de esta política debe ser integrar a estas personas, que "trabajen y se esfuercen", cumplan la ley y acaben sintiendo Europa como algo "propio".
El jefe del Ejecutivo, que se ha referido a la política de inmigración como uno de los mayores retos y desafíos a los que debe dar respuesta España y el conjunto de la UE en los próximos años, ha garantizado que la lucha contra las tragedias humanitarias que se han visto recientemente va a ser una de las grandes prioridades del Gobierno.
Ha recordado que van a convocar a las comunidades autónomas y corporaciones locales, y a quienes puedan "de buena fe" aportar algo, para "trabajar juntos con orden y eficacia" en una "política global" para abordar el problema. Una política global, ha insistido, por la que seguirá trabajando ante la UE, como lleva haciendo durante mucho tiempo.
Asimismo, ha apostado por la colaboración con los países de origen, por buscar pactos para afrontar la crisis de los refugiados, hacer convenios de repatriación y luchar contra las mafias de inmigración ilegal.
También te puede interesar
Lo último