Más de 1.200 moteros de toda Andalucía se reivindican contra el bullying en Sanlúcar

Gran acogida de la III Ruta Motera organizada por ABSA que finalizó con una convivencia en La Calzada de la Duquesa Isabel

El Ayuntamiento recibió un reconocimiento de la asociación por el apoyo a las iniciativas contra el acoso escolar

Sanlúcar, Ciudad Antibullying

Integrantes de la asociación celebran la convivencia en La Calzada tras finalizar la ruta motera.
Manuel Reina

02 de septiembre 2024 - 17:18

Éxito rotundo de la iniciativa de ruta motera promovida por la Asociación ABSA -Asociación Anti Bullying Sanlúcar- por tercer año consecutivo. En esta ocasión, la III Ruta Motera, atrajo a la localidad a más de 1.200 participantes desde distintos puntos de Andalucía en una programación que finalizó el pasado domingo, en un acto de cierre en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar, quienes han apoyado la iniciativa, como Nuria Prado, Matilde Cabello y Félix Sabio, responsables de las áreas de Servicios Sociales, Educación y Tráfico y Movilidad respectivamente.

El fin de la ruta motera, cuyo recorrido también incluyó a la localidad vecina de Chipiona, tuvo su fin en el último tramo del paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel, junto al paseo marítimo del municipio. En el evento se celebraron una variedad de actividades, además de la entrega de los premios del concurso de dibujo promovido por ABSA, la actuación del grupo juvenil de rock Los Pitijopos y un acto de convivencia de los moteros implicados en esta causa.

Nuria Prado recibió, en nombre del Ayuntamiento, una distinción de agradecimiento por parte de la asociación sanluqueña que preside José Manuel Parada, colectivo que también reconoció el apoyo de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal y la Policía Nacional, entre otras entidades y personas colaboradoras.

En su intervención, la teniente de alcaldesa destacó el “éxito de participación” de esta edición de la ruta, resaltando la participación del doble de motoclubes que el año pasado, más de una veintena. Nuria Prado subrayó la relevancia de eventos de esta índole asegurando que “no sólo unen a la comunidad, sino que además envían un poderoso mensaje a la sociedad: el bullying es un problema que nos concierne a todos y todas”. La delegada de Servicios Sociales recordó que en septiembre del año pasado, Sanlúcar se convirtió en el primer municipio del país en ser declarado como Ciudad Antibullying.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último