La Asociación local de Familiares de Enfermos de Alzheimer estrena sede
Alcalá del Valle
El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, participa en el acto de inauguración
El delegado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, David de la Encina, ha participado en el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá del Valle.
El diputado quiso felicitar a los miembros de este colectivo que “con mucho pundonor han logrado organizarse y que dan un paso adelante muy importante al contar con este nuevo equipamiento”. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento en un edificio municipal.
De la Encina valoró que el municipio consigue “una prestación social muy importante” con el servicio que va a prestar a los usuarios este centro, que contará con dos psicólogos que se encargarán de desarrollar talleres y de ofrecer las terapias que necesitan las personas que padecen esta enfermedad y que hasta el momento se veían obligadas a desplazarse a Ronda u otras localidades del entorno para contar con esta atención específica.
La Diputación de Cádiz, a través de la Delegación de Bienestar Social colaborará con el nuevo centro. Así se lo trasladó De la Encina a la presidenta del colectivo, Dolores Soriano, durante el “emotivo” acto inaugural en el que participó una gran cantidad de vecinos y vecinas del municipio, además de las autoridades locales.
El diputado incidió en la importancia de apostar porque los pequeños municipios de la provincia de Cádiz cuenten con servicios sociales de calidad que garanticen un acceso igualitario a los mismos en cualquier pueblo y que contribuyan a fijar la población en el territorio. Esta es “una de las prioridades del Gobierno presidido por Irene García”, ha recordado De la Encina.
No hay comentarios