El parqué
Esperando a EEUU
Edusi
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha enviado ya al Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de la contratación de las obras de ejecución del nuevo Parque de La Magdalena por un importe superior a los 7,6 millones de euros. El objetivo es que los trabajos puedan comenzar una vez termine el verano. El anuncio de licitación se publicará en la Plataforma de Contratación en el plazo máximo de 48 horas.
"La planificación es que a finales de 2022 o principios de 2023 la ciudadanía isleña pueda disfrutar de este nuevo complejo multifuncional de más de 125.000 metros cuadrados, y que va a ser sin duda el gran instrumento transformador de la ciudad de San Fernando, sobre todo en lo que tiene que ver con su integración con el Parque Natural Bahía de Cádiz", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada. Ayer la junta de gobierno aprobaba el expediente de contratación.
La regidora ha recordado que la planificación prevista es que la ejecución de las obras se realizará por fases para poder compatibilizar los trabajos con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del próximo año 2022. Es una de las cuestiones que quedaron clara durante la presentación del proyecto hace unas semanas.
La primera fase comenzará a finales de este verano, según los planes municipales, con la ejecución de trabajos en el espacio entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo. Esa será la superficie que ocupará la Feria del Carmen en 2022. La segunda fase de la obra se acometerá tras la celebración de esa feria para llegar a la franja de paseo marítimo en contacto con la lámina de agua.
"Se trata de una actuación que pretende dar vida y dinamizar la ciudad a todos los niveles: desde la economía, el espacio natural, el empleo, el ocio, el turismo, el deporte y el patrimonio; y desde una nueva forma de hacer ciudad", defiende la regidora sobre la remodelación planeada para la superficie de La Magdalena con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).
La apuesta municipal es aprovechar más la vinculación de la ciudad con el Parque Natural, de manera que este se integre en el municipio desde el punto de vista del ocio y del desarrollo económico. El parque dispondrá de paseos por los que poder discurrir junto a los caños, zonas ajardinadas, espacios verdes en altura a modo de miradores y solárium, juegos infantiles, merenderos, zonas en las que disfrutar de la hostelería y otras para actividades comerciales, un auditorio al aire libre, espacios para eventos, zonas deportivas, recorridos para caminar, infraestructuras náuticas y áreas para el recreo de mascotas.
El centro del Parque de la Magdalena se vivirá desde El Astillero, un espacio multiusos de 1.125 metros cuadrados y un aforo de hasta 1.000 personas, ubicado frente al Real Carenero, y que será una fábrica de cultura, creatividad y eventos. La actuación contempla la disposición de servicios e infraestructura necesaria para el montaje y celebración de la Feria (agua, alcantarillado, electricidad e iluminación).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Editorial
Montero regresa a Andalucía
1 Comentario