Barbate se pone al fin al día en las nóminas de sus 284 empleados municipales
Los sindicatos y el equipo de gobierno mantienen reuniones para planificar el futuro inmediato
Después de tres años de sobresaltos en el abono de las nóminas, el Ayuntamiento de Barbate se ha puesto al día de los débitos pendientes, y el equipo de gobierno socialista que encabeza Rafael Quirós ha cumplido con las previsiones de pagar ayer la nómina correspondiente al mes de mayo, con lo que ya no se adeudan los emolumentos a ninguno de los 284 empleados municipales.
El portavoz de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento, Roque Vázquez, destacaba la importancia de este día y calificada de "muy importante ponerse al día totalmente con la nómina, y que podamos relajarnos un poco y tranquilizarnos".
Vázquez apuntaba que "el equipo de gobierno ha hecho el trabajo correctamente, ha pagado todo lo que se debía y podemos decir con toda la libertad y tranquilidad del mundo que hasta el 5 de julio no toca cobrar una nómina, una situación que no se vivía hace tres años".
Ahora toca sentarse y perfilar la hoja de ruta a corto plazo entre los sindicatos y el equipo de gobierno que pretenden planificar el futuro de la plantilla y reducir el gasto municipal sin que se pierda ningún puesto de trabajo. Ambas partes ya tuvieron un primer encuentro el pasado viernes, y hoy miércoles se tiene prevista una nueva reunión.
Esta es la cara positiva de una situación que tiene como punto negativo para muchos de los trabajadores del Consistorio barbateño la pérdida de casas, embargos de bienes o la pérdida de poder adquisitivo para muchos de los empleados municipales que durante este periodo no han podido hacer frente a sus compromisos de pago hipotecario. sus impuestos municipales o el alquiler de sus casas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)