El CEFOT-2 de Camposoto celebra su aniversario
Durante la parada ha hecho entrega de las primeras distinciones de Alumno Honorífico del CEFOT-2, que se han concedido al Regimiento de Artillería de Costa número 4 y a la Unidad de Servicios del Acuartelamiento isleño
También se ha despedido al personal que pasa a la reserva y se han nombrado a los Soldados Distinguidos
San Fernando/El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del acuartelamiento de Camposoto ha celebrado hoy el 56 aniversario de la creación del CIR-16 (Centro de Instrucción de Reclutas número 16), del cual es heredero directo, con una parada militar que ha presidido su director, el coronel Francisco Jesús Diéguez Oliva.
El acto -el Día del CEFOT-2- ha estado irremediablemente condicionado por las restricciones a las que obliga a la pandemia, que han llevado también a cancelar algunas de las actividades que habitualmente se lleva a cabo en el centro isleño en esta jornada.
En el transcurso del acto, se ha llevado a cabo la emotiva despedida de la bandera del personal que pasa a la situación de reserva y se han nombrado también Soldados Distinguidos a aquellos militares de tropa destinados en el centro que se han caracterizado por su especial dedicación y entrega.
También se ha procedido a la entrega durante el acto de las primeras distinciones de Alumno Honorífico del CEFOT-2, que ha sido recientemente creada y que han sido concedidas en esta primera ocasión a las unidades con las que el Centro de Formación comparte el acuartelamiento de Camposoto: el Regimiento de Artillería de Costa número 4 y la Unidad de Servicios.
Sus respectivos jefes, el coronel Domingo Jarillo Cañigueral y el teniente coronel Jorge Cortorruelo Carrión han sido los encargados de recoger el nuevo galardón. El título de Alumno Honorífico del CEFOT-2 se ha instituido para reconocer a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaboradores del centro.
El acto ha continuado con el tradicional homenaje a los caídos, que ha estado a cargo de la unidad de honores junto a los guiones y banderines del centro para terminar con el desfile de la formación.
Desde el CEFOT-2 ha trasladado su confianza en que los avances de la situación sanitaria de España permitan que futuros actos y eventos como el que esta mañana se ha celebrado se puedan desarrollar con total normalidad y así recuperar la incorporación de invitados, además de recuperar otras actividades cívico-militares de gran importancia en la relación del centro con la ciudad y la provincia.
También te puede interesar
Lo último