Visto y Oído
Broncano
Rota
La segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura está siendo reformada de manera integral para acoger en un futuro próximo diversas salas de ensayo para grupos de música. Tanto el alcalde, José Javier Ruiz Arana, como la delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño, visitaron las obras junto a técnicos municipales.
En concreto, la actuación en la Casa de la Cultura abarcará una nueva solería con aislamiento acústico a ruido de impacto, para hacer compatible el uso de esta segunda planta con los del resto del edificio. El aspecto más significativo y singular de la intervención consiste en la creación varias salas de ensayo para bandas o grupos de música, aisladas acústicamente mediante suelo flotante, tabiquería con láminas aislantes y techos acústicos, además de un revestido interior con material absorbente para mejorar la calidad acústica de las salas y reducir las reverberaciones. Estas salas disponen de climatización, ventilación, instalación eléctrica, iluminación LED y acceso a internet.
Además, se crearán 3 aulas que podrían destinarse a formación, reunión, charlas o usos similares; almacenes para que los usuarios puedan guardar sus instrumentos y utensilios; además de aseos accesibles pensados también para personas con movilidad reducida. Todo el espacio, al que se accede por la escalera y el ascensor, se distribuye a partir de una entrada y un pasillo que recorre la planta en todo el perímetro del patio interior, dando acceso a las salas de ensayo y las aulas.
Esta actuación viene a completar las dos importantes intervenciones que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo en este edificio en el que, informa el Consistorio, "no se había hecho nada en décadas más allá de la escalera de incendios que se realizó por imperativo legal". Estás dos importantes actuaciones han sido por un lado las obras realizadas en la biblioteca Rafael Alberti situada en la planta baja, donde el Ayuntamiento rediseñó la biblioteca infantil, haciéndola más amplia e independiente de la sala de estudios, además de arreglar y adaptar los aseos para hacerlos accesibles y crear dos aseos para los más pequeños; y por otro, las obras de mejoras realizadas en la primera planta donde se creó el nuevo auditorio Severiano Alonso, una nueva sala de exposiciones con el nombre de Azuquita, tres salas de uso polivalente y aseos adaptados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios