Cierran los puentes de la Vía Verde entre Rota y Chipiona por su mal estado
El óxido afecta a los pilares y el tablero presenta agujeros en algunos puntos
El Ayuntamiento de Rota ha clausurado los puentes metálicos de la Vía Verde que conecta a Rota con Chipiona por el peligro de caídas y desprendimientos ante el mal estado que presentan. Algunos pilares tienen signos de óxido y los tableros están agujereados.
Los puentes afectados, que llevan en esta situación varios meses, salvan el paso sobre la A-491 y la Carretera de de Munive que une Costa Ballena y Sanlúcar. Precisamente, Ecologistas en Acción y Base Natural y Cultural, han denunciado esta semana "la penosa paralizacion del transito de paseantes y ciclistas" por estos viales, a la par que exigen que se aborden los arreglos para que se pueda transitar "sin peligros por esta vía verde".
La Vía Verde Entre Ríos se asienta sobre se asienta sobre el antiguo trazado del ferrocarril en desuso El Puerto de Santa María-Sanlúcar de Barrameda, que fue clausurado el 1 de enero de 1985. Las obras de acondicionamiento del tramo afectado por la clausura se adjudicaron en diciembre de 2006 por el Gobierno central por un importe de más de 800.000 euros.
Este camino recorre la zona situada frente a la antigua estación de Rota, por el valor referencial que representa la presencia de las edificaciones ferroviarias ligadas a dicha estación, y finaliza en el
apartadero de La Ballena, en el límite entre el término municipal de Rota y el de Chipiona.
El proyecto incluía variantes de trazado para carretas y jinetes así como un área de descanso en el
apeadero de La Peña del Águila. También se acondicionó el apeadero de La Ballena, situada
en el final de la Vía Verde, como acceso, dotándola de aparcamientos de vehículos.
1 Comentario