Daia Slow Beach, el nuevo hotel de 5 estrellas que llega a Conil
Turismo
Fuerte Group Hotels abrirá su nuevo parador el 16 de julio con una oferta orientada para adultos
Guardianes del patrimonio de Arcos
Cádiz, la provincia preferida de Andalucía para alojarse en camping
Conil de la Frontera ha sido el municipio gaditano escogido por Fuerte Group Hotels para la apertura de Daia Slow Beach Hotel Conil. Situado en primera línea de la playa La Fontanilla y a diez minutos a pie del casco urbano, abrirá sus puertas a mediados del mes de julio tras una inversión de 6,5 millones de euros. Un hotel que lleva por bandera la filosofía slow, en el que se puede disfrutar de la experiencia de viajar sin prisa.
El grupo Fuerte continúa avanzando en su posicionamiento de hoteles y llegará al municipio gaditano situándose dentro del movimiento slow travel. Este parador, que será el quinto de 5 estrellas que llegue a Conil, será de uso exclusivo para adultos. El proyecto tenía dos objetivos claros: ofrecer un producto de hotel diferenciado acorde a las características del destino y analizar las nuevas necesidades de los clientes, entre las que se sitúa la filosofía slow.
Esta filosofía, tan de moda actualmente, consiste en dedicar el tiempo justo para cada actividad de la vida diaria y, como esto es algo subjetivo, el tiempo justo es aquel que la persona considere oportuno. Por tanto, esta ética se aleja de aquellos productos y servicios turísticos que estén acotados en un horario. Se trata de disfrutar y viajar sin prisa, que todo equipamiento, actividades e infraestructuras del hotel estén diseñadas para el disfrute y bienestar del huésped.
El hospedado puede acceder andando a todas las instalaciones del hotel (spa, gimnasio, yoga...). En lo que respecta a la gastronomía se sigue la misma doctrina, pues la cocina del hotel utiliza productos locales de calidad y se nutre mediante pequeños proveedores, representando así la esencia más pura de Cádiz.
Entre los objetivos principales del proyecto se encuentra también la regeneración del territorio y el impulso económico de la región, en la que, tras la inversión de 6.5 millones de euros que se han destinado para la construcción del parador (4,5 en millones obras e instalaciones y 2 millones en equipamiento) se han creado 50 puestos de trabajo.
Otro de los pilares fundamentales del Daia Slow Beach Hotel Conil ha sido la incorporación de tecnologías sostenibles. A la hora de realizar el proyecto se han llevado a cabo diversas medidas de ahorra y consumo eficiente. Fruto de esta gestión hotelera, basada en el desarrollo sostenible, el hotel ha sido elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera 2024 en los premios Re Think.
1 Comentario