Elecciones Andalucía: Inés Arrimadas defiende que Cs es "el motor del Gobierno de la Junta"
El partido naranja reúne a sus consejeros en Sanlúcar de Barrameda
"Siento deciros que el lunes seguimos trabajando", afirma Juan Marín
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que el partido naranja ha sido "el motor del cambio" del último gobierno de la Junta de Andalucía y ha pedido "la gasolina" de los votos en las próximas elecciones para que el coche siga funcionando.
Inés Arrimadas ha sacado pecho de la gestión que el partido ha hecho en el primer gobierno autonómico en el que participaba y para ello ha reunido en Sanlúcar de Barrameda a los cinco miembros de su equipo que han formado parte del gobierno de coalición con el PP. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y los consejeros Rocío Ruiz, Rogelio Velasco, Rocío Blanco y Manuel Alejandro Cardenete (que ha sustituido al recientemente fallecido Javier Imbroda como consejero de Educación y Deporte) han dado cuenta de su trabajo, en un acto en el que Arrimadas ha afirmado que han gestionado "muy bien" y poniéndose "pocas medallitas".
Ante unas elecciones en las que, según las encuestas, sus socios del PP han rentabilizado su paso por el gobierno, mientras que Ciudadanos no, Arrimadas ha querido visibilizar el trabajo de la formación naranja que, según ha dicho, "ha sido el motor del cambio". "Sin motor no hay coche" aunque "otros pongan chapa y pintura", ha comentado.
A horas del cierre de la campaña electoral, Arrimadas cree que este periodo "nos ha sentado muy bien" porque han sido capaces de demostrar que los políticos de su formación "son el equipo que todos quieren, pero que sólo está en Ciudadanos".
El "capitán del 'dream team'", como ha llamado al vicepresidente andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de la formación naranja, Juan Marín, también cree que los consejeros de Ciudadanos "han dado la talla" en este tiempo. Y, pese a las encuestas, confía en que los andaluces reconocerán su gestión el próximo domingo.
"El domingo va a ser una fiesta", "el domingo por la noche nos vamos a pegar un baño en la piscina, no se si vestidos o como Albert Rivera (que posó desnudo para una publicación) ", decía el candidato, convencido de que le va a tocar hacer "muchas torrijas" para celebrarlo y de que "el lunes a las 8:00" su equipo seguirá "trabajando en el gobierno de Andalucía". Marín ha insistido en su menaje de que "nunca" Andalucía ha tenido un gobierno "tan bueno" y en que cualquier otra fórmula que implique que Ciudadanos no entre en el próximo gobierno significa que "se va a montar un lío de narices".
Juan Marín ha destacado que, gracias a la gestión de su partido, se han eliminado 75 "chiringuitos", en el gobierno andaluz "no hay corruptos" y se ha demostrado que las políticas de igualdad, contra la violencia machista y sociales no son patrimonio de la izquierda.
El equipo de gobierno de ciudadanos ha presumido también de haber convertido a Andalucía en "probablemente la comunidad con menor carga burocrática para las empresas", en palabras del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.
La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha relatado como se encontró este departamento como "una escombrera" tras la gestión socialista de 37 años, desde la que se ha construido un servicio que acerca la demanda de los empresarios a las personas que buscan empleo.
Tras el repaso a su trabajo que han hecho todos los consejeros, Arrimadas ha indicado que con su gestión ha quedado demostrado que Ciudadanos hace "políticas sociales con el corazón y gestiona el dinero con la cabeza". "¿Dónde podemos poner a Andalucía si gobernamos cuatro años más?", se ha preguntando.
También te puede interesar