El alcalde de Espera cree "desproporcionada" la detención de dos miembros del SAT

Sánchez Gordillo canceló ayer su presencia en Chiclana "al tener que resolver cuestiones jurídicas"

Pedro Romero (derecha), junto a Diego Cañamero en Arcos.
Redacción / Cádiz

10 de agosto 2012 - 05:01

El alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), que participó en la "expropiación alimentaria" en un supermercado en Arcos, consideró ayer "desproporcionada" la detención de dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por una acción "simbólica" y "pacífica".

Romero apuntó que ayer avisó a la Guardia Civil de que estará en el Ayuntamiento por si llega una orden de detención contra él, y aseguraó que no está preocupado. El alcalde de la localidad serrana manifestó que, aunque no se siente orgulloso de estas acciones, tampoco va a "agachar la cabeza", y añadió que va a "seguir actuando por los más desfavorecidos". Romero insistió en que "lo único" que quisieron hacer ver con la acción en los supermercados de Ecija (Sevilla) y Arcos es que "la situación es dramática".

También lamentó que el Gobierno actúe "muy fuerte" con los más débiles y no lo haga "con Urdangarín o con los banqueros que han engañado a los ciudadanos con las preferentes". El alcalde de Espera dijo que está "indignado" por la "repercusión" que ha dado el Ejecutivo a lo ocurrido, y le instó a que "reflexione" y "contrarreste" la "grave" situación con "medidas para los trabajadores en paro". En el caso de Arcos, la protesta del SAT culminó con un acuerdo entre Carrefour y el sindicato para la donación de 12 carros de alimentos de primera necesidad destinos a los servicios sociales de tres ayuntamientos de la Sierra de Cádiz.

Por otra parte, en la tarde de ayer se anunció la presencia en Chiclana de Sánchez Gordillo, que iba a participar en el acto de constitución del CUT-BAI en esta ciudad. Sin embargo, poco después era desconvocada su comparecencia "por encontrarse resolviendo cuestiones de orden jurídico". Igualmente, el SAT había convocado una concentración junto al Mercadona de Sanlúcar, que también quedó desconvocada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último