FACUA denunciará a los organizadores del Holi Festival de Puerto Real
PUERTO REAL
La asociación de consumidores recomienda a quienes han comprado las entradas que inicien una reclamación
Puerto Real/FACUA Cádiz recomienda a los usuarios que hayan adquirido entradas para el “Holi Festival de Puerto Real”, cuya celebración estaba anunciada para el próximo 22 de junio, que reclamen a los organizadores la devolución de su importe y, en su caso, los daños ocasionados, tras el comunicado efectuado el pasado viernes por el Ayuntamiento de Puerto Real en el que avisaban de que el evento "carece de la necesaria licencia para su celebración".
A pesar carecer de autorización, los organizadores pusieron a la venta las entradas (ahora está suspendida), lo que, a juicio de FACUA Cádiz, supone una vulneración de lo establecido por la normativa que regula este tipo de espectáculos.
Por ello, la asociación va a presentar en los próximos días una denuncia contra los organizadores del festival ante la Consejería de Administración Pública, Competencia e Interior de la Junta de Andalucía, competente en esta materia, confiando en que la administración autonómica velará por los derechos de los usuarios, por lo que espera la apertura de un expediente sancionador a los organizadores.
Al mismo tiempo, FACUA Cádiz aconseja a los usuarios afectados que inicien las acciones pertinentes contra la promotora del evento (OK OK ESPECTACULOS S.L.), a la que deben exigir que les devuelva el importe íntegro de las entradas, incluyendo la posible comisión abonada a las plataformas utilizadas para su venta y, en su caso, el importe de los daños económicos generados por la no celebración del evento.
La empresa dice que habrá festival "sí o sí"
Después de que el Ayuntamiento de Puerto Real lanzase el comunicado para advertir que la empresa no tenía licencia para la celebración del Espectáculo y aconsejar que no se comprasen entradas por ninguno de los canales establecidos, los organizadores del evento lanzaron un mensaje a través de las redes sociales del festival. Aseguraban que “solucionaremos en estos días cualquier malentendido respecto a la celebración de nuestro festival con el excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real”.
En el mismo anunciaban que suspendían la venta de entradas “hasta aclarar el malentendido”, y daban explicaciones sobre la empresa Holi Colours Spain, quien también anunció que emprenderían acciones legales contra los organizadores del evento en Puerto Real por utilizar su imagen para la promoción de la fiesta. “Hay una empresa, llamada Holi Colours Spain, que está haciendo todo lo posible por hundir nuestra marca y festival con denuncias falsas. Vamos a tomar medidas legales contra esta empresa”, explican.
Por último se dirigían al público del Festival, asegurando con contundencia que “habrá fiesta sí o sí, porque la verdad siempre sale a la luz”.
También te puede interesar
Lo último