Visto y Oído
Broncano
Sanlúcar
El equipo de Gobierno de la localidad de Sanlúcar de Barrameda empieza a preparar los proyectos para acogerse a la subvención de 5,9 millones de euros que recibirán tras el Acuerdo de Doñana con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). De este modo, Carmen Álvarez, alcaldesa, y Víctor Mora, teniente de alcaldesa, se reunieron en el Palacio Municipal con Emilio Esteban Rodríguez, de la Oficina Técnica de Doñana.
Esta visita esta enmarcada con el objetivo de ir definiendo los proyectos que presentará la ciudad de Sanlúcar en virtud del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana, cuyo protocolo firmó la alcaldesa en representación del Ayuntamiento el pasado 13 de mayo.
También estuvo presente en la reunión el delegado de Infraestructuras, David González, la concejal de Urbanismo, Mónica González, quienes abordaron este proceso dentro de las líneas de ayuda. Álvarez insistió en que se trata de "una subvención sin precedentes, al cien por cien, lo que implica que el Ayuntamiento de Sanlúcar no va a tener que poner ni un solo euro para llevar a cabo los proyectos”.
Hay que recordar que Sanlúcar recibirá 5,9 millones de euros de inversión para implementar proyectos de desarrollo territorial que dinamicen la transición ecológica y mejoren las condiciones socioeconómicas de la zona, poniendo especial atención al mantenimiento y creación de empleo en sectores y colectivos en riesgo.
Este encuentro de trabajo de los socios del Gobierno local con el responsable de la Oficina Técnica de Doñana sirve para que el Ayuntamiento esboce los proyectos susceptibles de ser subvencionados mediante esta línea de ayudas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios