La Guardia Civil investiga los dos incendios en la fábrica Vipren
Espera el informe de los bomberos para determinar si los fuegos en la factoría chiclanera fueron fortuitos o provocados
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los incendios registrados en la fábrica de Vipren donde han ardido miles de palés y ocasionado daños en una de las naves. En este sentido, la Benemérita espera el informe de los bomberos para ver las causas de los mismos y determinar si fueron fortuitos o provocados.
El primero de los incendios en las instalaciones de Vipren tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del pasado miércoles, mientras que el segundo comenzaba poco después de las nueve de la noche del reseñado día.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se señala que el fuego del miércoles noche, al que todo apunta que fue intencionado, estuvo abierto durante cerca de 13 horas. Además, las llamas se localizaron en otra parte de las instalaciones de la empresa lindante con el exterior donde se extiende una zona de arbolado. Se localiza también en palés de madera acumulados en una zona al aire libre que prende a un lindero de pinos y eucaliptos.
No obstante, los bomberos controlan y frenan la propagación al arbolado y continúan con la extinción durante toda la noche. En la extinción del incendio participaron 16 efectivos de cuatro parques de la zona: Chiclana, Cádiz, Conil y San Fernando.
Según los bomberos, las labores de extinción han sido lentas y laboriosas, ya que había que ir creando cortafuegos, retirando material con maquinaria y personal de la empresa, para evitar que se propagara al resto de productos almacenados en las cercanías.
En el segundo de los siniestros en la fábrica se vieron afectados 36.000 palés de madera junto al lidero de vegetación, según los bomberos. Además se utilizaron 400.000 litros de agua en la actuación que se prolonga durante toda la madrugada y en la que han intervenido 16 bomberos y 7 vehículos. En el lugar se personaron para valorar situación técnicos del Consorcio y personal y autoridades municipales, así como miembros de Policía Local y Guardia Civi l. Del mismo modo, un retén permaneció refrescando la zona para evitar que se reavivarán las llamas.
En concreto, el servicio de los bomberos comenzaba el miércoles a las 21:09 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de la Guardia Civil de la localidad y se cerraba a las 07:34 horas de ayer jueves tras un intenso trabajo.
No hay comentarios