La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz pide información sobre el estado del Centro de Protección Animal
Bienestar animal
Asegura que está "a total disposición" para atender cualquier propuesta de mejora tras el anuncio del Ayuntamiento de San Fernando de dejar de financiar el servicio
San Fernando exige a la Mancomunidad "soluciones urgentes" a la situación "indigna" del centro de recogida de animales
Denuncian condiciones laborales y maltrato animal en el centro Bahía de Cádiz
Cádiz/La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz (MMBC) ha dicho que está "a total disposición" para atender cualquier queja o propuesta de mejora del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, ubicado en Chiclana de la Frontera, después de que el Ayuntamiento de San Fernando pidiese "soluciones urgentes" a la situación "indigna" de las instalaciones.
En un comunicado, la MMBC ha señalado que ha pedido información de contraste a la empresa gestora del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, y ha indicado que se han mantenido varios encuentros con entidades protectoras de animales al respecto.
La Mancomunidad ha señalado que en 2017 adjudicó el servicio a la empresa Athisa, a la que ha pedido información sobre el estado de las instalaciones al igual que a los técnicos facultativos de los cuatro Ayuntamientos que tienen compartido el servicio (Cádiz, Chiclana, San Fernando y Puerto Real).
El Ayuntamiento de San Fernando ha declarado que dejará de financiar el servicio y buscará otras alternativas para la asistencia de los animales abandonados o perdidos al considerar que "no es permisible que este servicio no se preste en las debidas condiciones".
El presidente de la MMBC, David de la Encina, ha reconocido que las instalaciones presentan carencias "para el tipo de servicio que los Ayuntamientos" desean ofrecer, tanto "por obsolescencia como por agotamiento de parte de las construcciones" allí existentes.
Desde la Mancomunidad han recordado que los Ayuntamientos han acordado recientemente invertir 1.577.206 euros en los próximos 3 años para garantizar "el perfecto cumplimiento de la normativa" y ofrecer a la población de la zona "el mejor servicio de bienestar animal".
Según la MMBC, esta inversión irá destinada a mejoras en la actual ubicación, que durante estos 3 años "experimentará innovaciones", mientras que en paralelo se trabajará en crear una nueva ubicación, "mucho más amplia y totalmente a la vanguardia", que estarán ubicadas en el término de Puerto Real.
No hay comentarios