El hotel Monasterio de San Miguel reabre sus puertas 4 meses después
Un total de 47 empleados de la antigua plantilla inician esta nueva etapa
Da la impresión de que no ha estado cerrado ni un solo día. El acompañamiento del hilo musical y el sonido relajante de la fuente del patio del hotel Monasterio de San Miguel, indican que todo comienza a volver a la normalidad. Los rostros familiares en la recepción, el trato amable en la cafetería, el trasiego de los proveedores trayendo y llevando suministros, la puesta en funcionamiento de la cocina, el brillo inmaculado de sus pasillos y dependencias, las ventanas abiertas de las habitaciones. Ha conservado hasta el mismo mobiliario en las zonas comunes, cómodos sillones, muebles y cuadros antiguos, que el día 16 de abril, cuando fue cerrado por orden del Juzgado, dejando en la incertidumbre a una plantilla de 62 trabajadores que ahora comienzan a olvidar estos meses difíciles de protestas y negociaciones y vuelven a mirar hacia delante con ganas e ilusión renovada.
El hotel Monasterio de San Miguel inicia una nueva etapa con 47 empleados de su antigua plantilla, después de que su actual propietaria, la entidad BBVA Renting, haya encontrado en tiempo récord, con la colaboración de varias administraciones, un nuevo operador turístico, Hadentur 2000, que será la empresa encargada de gestionarlo.
La puesta en marcha del hotel no ha resultado todo lo difícil que cabría esperar después de cuatro meses, ya que cuando el establecimiento fue clausurado, la plantilla tomó la precaución de dejar todo en perfecto estado, con vistas a facilitar una rápida reapertura, en la que siempre creyó.
La única diferencia que se observa respecto a la triste jornada del lanzamiento judicial que deparó su cierre, es la desaparición de las pancartas reivindicativas dejadas por los empleados y la desaparición también del nombre del Grupo Jale, su anterior propietario, del que no queda nada.
También te puede interesar