Fiestas trabaja para recuperar el carrusel de coros en carnaval
CARNAVAL DE PUERTO REAL
La fiesta que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo y ya se perfila en colaboración con la Mesa del Carnaval
Puerto Real/Además de hacer balance de la Navidad el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, también ha adelantando algunas de las novedades con las que llegará el próximo carnaval. Las modificaciones del concurso de agrupaciones o el regreso del carrusel de coros a la ciudad serán algunas de las propuestas.
La delegación de Fiestas del Ayuntamiento tiene puesta desde hace meses la mirada en el Carnaval de Puerto Real, el del 2020, que tendrá su fin de semana grande del 27 de febrero al 1 de marzo. Este año un fin de semana más largo al coincidir en viernes de carnaval la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía.
Este miércoles, el edil de Fiestas, Alfredo Fernández, adelantó algunos de los cambios que se van a producir en la fiesta y que viene de la mano de la Mesa del Carnaval, órgano con el que ya se han celebrado varias reuniones. “Son ellos los verdaderos artífices de la fiesta y a los que tenemos que escuchar. Por ello este años se van a producir cambios que se han impulsado por la Mesa del Carnaval para reforzar la fiesta”, dijo Fernández.
Recordó el edil que ya está abierto el periodo para presentar bocetos para el cartel del carnaval o para presentar candidaturas a Plumero de Oro y Serpentina de Plata. También destacó la importancia de contar este año con un pregonero de la talla de Javi Bohórquez, acompañado de la Banda del Capitán Veneno, lo que “sin duda atraerá a mucho público, también de otras localidades”.
Otra de las novedades que se plantea para el próximo carnaval es la recuperación del Carrusel de Coros con el que se pretende “potenciar el carnaval de la calle en una ciudad con una alta tradición corista”. La Plaza de Jesús volverá a ser el epicentro de la fiesta, donde de volverá a instalar una carpa para los días grandes de celebración.
También te puede interesar