El PSOE insiste en que la Villa de Grazalema reabrirá en junio de 2011
La parlamentaria María Cózar sostiene que hay tiempo suficiente para la reforma
La parlamentaria socialista por Cádiz, María Cózar, reiteró ayer en el Parlamento andaluz el compromiso de la Junta de Andalucía de que la Villa Turística de Grazalema reabrirá sus puertas en junio de 2011. Cózar, que respondía a una Proposición No de Ley formulada por la parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero, señaló que primero se afrontará la reforma del hotel -"el núcleo central" de la Villa-, lo que permitirá la incorporación de "la mayor parte de los trabajadores" del establecimiento. "Progresivamente, y conforme se culmine la rehabilitación [en este caso, de las villas anexas], se irán incorporando el resto de los trabajadores", afirmó Cózar.
En su proposición, el PP recordaba que la Villa Turística de Grazalema está cerrada desde el pasado enero, fecha en la que la Junta de Andalucía recuperó la gestión del alojamiento -hasta entonces en manos de la red hotelera de Diputación Tugasa- y prometió su reforma integral. El objetivo de la Administración es incluir el hotel grazalemeño en la Red de Villas Turísticas de Andalucía, una sociedad de capital público-privado que pretende promover el turismo de interior en la comunidad.
El proyecto de reforma, sin embargo, quedó aparcado durante meses. No fue hasta octubre cuando, presionada por sindicatos, partidos de la oposición y por la propia alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), la Consejería de Turismo retomó el plan.
Ayer, en el Parlamento andaluz, María Cózar criticó la "falta de rigor" de la iniciativa parlamentaria del PP. La parlamentaria socialista subrayó que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) acordado con los trabajadores de la Villa abarca un periodo de 18 meses ("y no 10, como aseguraba el PP"), y que este plazo es "suficiente para dar tiempo a ejecutar el proyecto de reforma".
Teresa Ruiz-Sillero, no obstante, recordó que a estas alturas de año aún no se ha diseñado el proyecto de reforma, "que deberá pasar trámites administrativos antes de que comience la obra", y señaló que no existe consignación presupuestaria para la iniciativa.
También te puede interesar
Lo último