Plataforma 3R asegura que la Junta sanciona con 400.000 euros a San Fernando por el depósito de vehículos
Desde el Ayuntamiento se aclara que el procedimiento sigue en proceso y recurrido
La Junta considera que el Ayuntamiento de San Fernando ha cometido dos infracciones "muy graves" por el depósito
Ni Bomberos ni técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente ven riesgo
Comienza la retirada de los vehículos acumulados en el depósito de San Fernando
San Fernando/Plataforma 3R advierte de la sanción que ha impuesto la Junta de Andalucía al Ayuntamiento por "infracciones" contra el medio ambiente en el depósito municipal de vehículos de 400.000 euros. Desde el Consistorio, se deja claro que el proceso no está cerrado, y que de hecho está recurrido.
La formación recuerda que la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, abrió expediente sancionador y medidas cautelares que consistían en la retirada de vehículos. Ahora se conoce la resolución: "se condena a la ciudad de San Fernando", algo que achaca a "la dejación de funciones de la señora Cavada". Son, insiste, "400.000 euros que saldrá de los recursos públicos de la ciudad".
La formación mantiene un procedimiento abierto ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que exija "la debida responsabilidad patrimonial" a Patricia Cavada, como "máxima responsable" de esta situación.
El expediente incoado por la Junta que parte de la denuncia de CSIF por no afrontar la retirada del depósito municipal de unos 150 vehículos sacados de la vía pública por abandono apuntaba a dos sanciones por "infracciones muy graves" dado que se consideran residuos peligrosos de los que se desprendía una multa de 900.000 euros.
El Ayuntamiento que ya recurrió en la fase inicial, ha vuelto a hacerlo, por lo que aclara que el procedimiento siguen en proceso. Desde la administración local se esgrimen dos informes técnicos, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Delegación Municipal de Medio Ambiente que descartan la existencia de riesgo de incendio y de contaminación ambiental en estas instalaciones municipales, elaborados en marzo antes de que se procediera a la retirada de turismos y motocicletas del recinto.
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