La Policía sigue sin aclarar las causas del crimen de Gibraltar

Óscar Lezameta Gibraltar

02 de abril 2015 - 05:01

De la necesidad de preservar la confidencialidad en las investigaciones y la privacidad de los familiares de las víctima, a no tener claras las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos que condujeron a la muerte de cuatro personas en Boschetti's steps en la mañana del lunes, hay un trecho que parece que la Policía del Peñón ha cruzado hace tiempo. Tres días después de lo que fue denominado como el crimen más terrible en la historia de Gibraltar, no hay una explicación sobre lo ocurrido, ni tan siquiera la identidad de las cuatro personas muertas, ni de las heridas que presentaban, ni del arma con la que se produjeron.

De la manera en la que se están llevando las pesquisas desde que se descubrieran los cuerpos de un británico de 31 años, su compañera cubana de 37, una hija de esta de 4 años y una bebé de 6 semanas de vida, es una buena prueba la visita de uno de los dos patólogos llegados expresamente desde el Reino Unido. Nathaniel Carey, quien ya ha trabajado con el Ministerio del Interior en alguna ocasión, deberá ocuparse de la autopsia de los cadáveres de los dos adultos (de la de las dos niñas se ocupará otro patólogo forense que llegará a lo largo del día de hoy). Lo primero que hizo al aterrizar en el aeródromo del Peñón fue visitar la escena del crimen, a pesar que en ella no se encuentran los cadáveres de cuyo examen deberá ocuparse en las próximas horas.

Aún así, su trabajo deberá ofrecer los primeros datos concretos sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos en Boschetti's steps y que hasta el momento lo único cierto es que se saldaron con la muerte de cuatro personas cuyos cuerpos presentaban heridas por arma blanca. Eso y la "investigación criminal" llevada a cabo y que se rige, al parecer de manera exclusiva por "estrategias forenses" según el comisionado de la Policía de Gibraltar, Eddie Yome, es lo único que se sabe con certeza oficial acerca de los hechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último