Puerto Real también cortará el suministro de agua en las duchas y lavapiés de las playas
CRISIS HÍDRICA
La medida, según indica el Ayuntamiento, se mantendrá así hasta que la situación de crisis hídrica
Estas son las prohibiciones en Puerto Real para reducir el gasto de agua ante la situación de sequía
Puerto Real reducirá la presión del agua frente a la sequía
Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real también se suma a la amplia lista de municipios costeros que no van establecer el suministro de agua potable para las duchas y lavapiés de las playas de la ciudad.
En cumplimento con las directrices del plan contra la sequía, que se trabaja también desde el ámbito local, se ha decidido no disponer de este servicio. Al menos ya se trabaja en este escenario ante la proximidad de la temporada oficial de baños, que en la Villa arrancará el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
La concejala Virginia Mena, responsable de Medio Ambiente y también del Servicio de Playas, ha indicado que se trata de una medida que va en consonancia con el resto de playas de la Bahía de Cádiz. “Estamos obligados a reducir el consumo de agua y se considera que esta medida va a contribuir a ello”, dice la edil.
Igualmente, el Teniente de Alcaldesa de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, ha recordado que esa idea del necesario ahorro de agua se va a mantener, al menos, hasta que la situación de escasez se mantenga. Ambos han pedido comprensión y colaboración ciudadana, recordando que aún sigue vigente el Bando de Alcaldía en el que se detallan las normas a seguir para reducir el consumo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)