Roban parte del vallado perimetral de Las Canteras
FERIA DE PUERTO REAL 2024
El robo se produce solo a unos días del inicio de la Feria de Puerto Real
La infraestructura robada tenía como objetivo evitar que la ciudadanía acceda al interior del parque
Feria de Puerto Real 2024: Las imágenes del pregón de Rocío Campos
Puerto Real/El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha expresado su indignación y malestar por el robo ocurrido este fin de semana en el monte público de Las Canteras. Aproximadamente 15 metros de cerramiento han sido sustraídos, justo antes del inminente inicio de la Feria 2024. La medida tenía como objetivo evitar que la ciudadanía acceda al interior del parque, que permanece cerrado desde el incendio ocurrido el 6 de agosto del año pasado por un Bando de Alcaldía.
“La situación es lamentable, ya que la regeneración natural del monte se ve perjudicada por la presencia de personas en el área y actos como éste, nos impiden avanzar”, señala el edil quien ha informado de que se va a reponer el tramo afectado.
Montilla ha solicitado la colaboración ciudadana y pide que “si alguien ha visto algo, por favor lo comunique al Ayuntamiento o a la Policía Local para tomar las medidas pertinentes”.
El vallado perimetral del parque de 'Las Canteras', que permitirá salvaguardar este monte público que sufrió un lamentable y desastroso incendio el mes de agosto del pasado año, comenzó a instalarse hace unos días. Se adjudicó a la empresa Leasan 2007 S.L. con un contrato menor de obras de cerramiento provisional, por importe de 41.078 euros.
La obra, según informó el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, contemplaba la limpieza y desbroce de terreno para eliminación de hierbas y nivelación del firme terrizo que permitan la colocación del cerramiento, el cual tendrá una longitud aproximada de 1.405 metros lineales. Otros trabajos consistirán en la ejecución de la cimentación de unos postes de inicio, final y refuerzo, ejecución de instalación de cancelas, colocación de postes intermedios hincados, colocación de malla cinegética amarrada a los postes e instalación de alambres tensores.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, explicó entonces que “el vallado provisional y temporal de Las Canteras, tras el incendio del pasado agosto, tiene por objeto impedir que la ciudadanía entre en el mismo debido a la peligrosidad que muestran los árboles quemados por riesgo de desplome, además de ser perjudicial para la regeneración natural del Monte. Igualmente, y de cara a la próxima feria del municipio, al estar el recinto muy cerca de Las Canteras y concentrar dicho evento a multitud de personas, es necesario su vallado para preservar la seguridad ciudadana”.
El edil recuerda que “al margen de todo esto y por parte de la Alcaldesa se dictó un Bando prohibiendo la entrada a dicho espacio dada la peligrosidad de circular por él. Pero, a pesar de estar vigente dicho Bando las personas siguen entrando al recinto”.
1 Comentario