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400.000 euros para comprar los nuevos muebles del Ayuntamiento

San Fernando

548 sillas y 145 mesas de una docena de modelos diferentes, 80 armarios, 70 papeleras y hasta dos sofás... Es el mobiliario que el 'nuevo' Ayuntamiento necesita para reabrir sus puertas

Dependencias del Ayuntamiento tras la rehabilitación. / Román Ríos

San Fernando/El Ayuntamiento comprará hasta 548 sillas de 12 tipos diferentes y hasta 145 mesas, también de trece modelos distintos, para dotar de mobiliario las oficinas y dependencias municipales vacías del 'nuevo' Consistorio ahora que las obras de rehabilitación entran en su recta final y cuya inauguración se ha anunciado para la próxima primavera.

Para ello, el equipo de gobierno se gastará casi 400.000 euros, que saldrán, al igual que el arreglo de las calles colindantes, del remanente de Tesorería del último ejercicio.

El contrato para el suministro del mobiliario del Ayuntamiento acaba de ser licitado, una clara señal de que el final de las obras se acerca y de que se empieza a pensar en el regreso al Palacio Consistorial tras más de doce años cerrado, tres de ellos en obras.

Concretamente, el contrato se ha licitado con un presupuesto de 399.900,52 euros, cantidad que podría verse rebajada en el momento de la adjudicación. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de diciembre y la mesa de contratación se ha convocado ya para el 27 de ese mismo mes, de forma que el Ayuntamiento intenta resolver su adjudicación antes de que termine el año.

El contrato establece un plazo de dos meses para el suministro del mobiliario a partir de su firma, lo que traslada a la próxima primavera o fechas próximas la llegada del material al edificio consistorial. Más o menos la fecha que el equipo de gobierno baraja para la inauguración de la gran obra.

Sillas, mesas, archivadores, armarios y hasta papeleras y percheros... Se trata, qué duda cabe, de un contrato bastante particular en el que se ha medido hasta el último detalle de lo que el nuevo edificio, que compartirá su uso administrativo y político con su carácter monumental, necesita para funcionar y volver a abrirse a los ciudadanos.

Para ello, "se han seguido las líneas generales, tipología y estética de las nuevas estancias del edificio" en busca del mobiliario más adecuado "con las características arquitectónicas, estéticas y homogéneas".

Hay que dotar de muebles todas las estancias del Ayuntamiento tras la rehabilitación, que desde luego no son pocas. De ahí las llamativas cifras que se manejan en este contrato: 548 sillas de hasta 12 modelos diferentes, cuyo importe se calcula en 155.288,98 euros. Aquí se incluyen desde la silla de la alcaldesa (970 euros) hasta las de los diferentes despachos, oficinas, salas de reuniones, la sala de prensa o el salón de actos

Buena parte del contrato se destina también a la adquisición de 145 mesas de 13 modelos diferentes cuyo importe -según los cálculos realizados por los técnicos municipales- alcanzará los 56.825,24 euros.

Hay más elementos en esta relación de muebles que el nuevo edificio necesita. Entre ellos, 80 armarios con puertas, siete estanterías, dos expositores, dos archivos móviles o 102 cajoneras. Y hasta dos sofás para el despacho de Presidencia, una camilla plegable para la sala de curas, 70 papeleras y 33 paragüeros.

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