El TS deliberará la próxima semana sobre la sentencia de la Operación Karlos
El inspector médico Casto Pérez, María José Campanario y su madre presentaron recursos
El Tribunal Supremo deliberará a puerta cerrada el próximo 10 de julio sobre los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que hace un año, tras el juicio de la Operación Karlos, condenó al inspector Francisco Casto Pérez Lara, al expolicía Carlos Carretero, a María José Campanario y a otros 15 procesados. La Audiencia estimó probado que todos ellos estaban implicados en la trama montada por Casto y por Carretero para obtener de modo fraudulento pensiones de incapacidad laboral destinadas a personas que pagaban por ello distintas cantidades de dinero.
Carretero se encuentra en prisión cumpliendo una pena de cuatro años. Él y otros procesados admitieron su culpabilidad y pactaron su condena con el fiscal. Pero no fue ése el camino elegido por Casto, Campanario y la madre de ésta, Remedios Torres. Estos tres procesados presentaron recursos contra la sentencia ante el Tribunal Supremo, que ahora examinará sus argumentos. Entre ellos, que las escuchas telefónicas que pusieron en marcha la investigación, una prueba fundamental, deben ser declaradas nulas.
La Audiencia condenó a 9 años y medio de prisión por estafa, cohecho y otros delitos al inspector médico Francisco Casto Pérez Lara, a quien consideró una "pieza clave" de la trama. La sentencia condenó a penas de un año y 11 meses de prisión a María José Campanario y a su madre, Remedios Torres. El tribunal estimó probado que Campanario, cliente de la trama, intentó conseguir una pensión de incapacidad para su madre a sabiendas de que no tenía derecho alguno a optar a ella.
No hay comentarios