Tímida reapertura de los hoteles de El Puerto para la Semana Santa

Turismo

De momento solo cuatro establecimientos están abiertos, además de varias pensiones y apartamentos turísticos

Una imagen del hotel Del Mar, de los pocos que han estado abiertos estos meses.
Una imagen del hotel Del Mar, de los pocos que han estado abiertos estos meses.
Teresa Almendros

17 de marzo 2021 - 08:52

Los hoteles de El Puerto de Santa María afrontan la Semana Santa con una tímida reactivación de los establecimientos, ya que la mayoría de ellos siguen cerrados a esta fecha.

Por ahora solo cuatro hoteles tienen sus puertas abiertas: el Monasterio de San Miguel, el hotel Del Mar, Casa del Regidor y Playa de Valdelagrana. Del resto, tienen ya fecha estimada de reapertura el Duques de Medinaceli (25 de abril); Las Dunas (31 de marzo); Los Cántaros (1 de junio); Puerto Bahía (30 de abril); y Hotel Puerto Sherry (presumiblemente a mediados de abril). De este modo, de cara a la Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril) solo uno de estos hoteles tiene previsto abrir sus puertas.

Uno de los que no ha cerrado en estos meses es el hotel Del Mar, de tres estrellas, que salvo el periodo del confinamiento más duro (del 20 de marzo al 12 de junio de 2020) se ha mantenido abierto. Su propietario, Juan Antonio García, regenta el establecimiento desde 1990 y ha decidido mantenerlo en marcha a pesar de las dificultades.

Como explica una de las trabajadoras de este hotel "ha habido días muy duros en los que no hemos tenido ningún cliente", y otros en los que se han podido mantener gracias sobre todo a profesionales que visitan El Puerto por trabajo. Este último fin de semana ya por fin han notado una leve mejoría, debido a la ampliación de los horarios, y confían en que si se reabre la movilidad interprovincial puedan trabajar con un poco más de tranquilidad.

De momento ya saben que la comunidad autónoma no se abrirá para Semana Santa, aunque si se puede viajar entre provincias la medida supondrá un pequeño alivio para el sector. de momento tienen pocas reservas para esas fechas, y por supuesto todas con garantías de cancelación gratuita porque nadie se quiere pillar los dedos. "Las reservas ahora son de un día para otro, nadie hace planes", explica esta trabajadora.

También agradecen a los compañeros de otros hoteles que les hayan redirigido sus reservas cuanto los clientes consultaban por las fechas de apertura.

El hotel Monasterio de San Miguel es otro de los que está abierto ya todos los días, aunque hasta hace escasas fechas solo abría de lunes a viernes, para atender a trabajadores procedentes de otros lugares. Ahora ya están recibiendo consultas para Semana Santa, aunque de momento un poco a cuentagotas.

Además de los establecimientos hoteleros funcionan en la ciudad otro tipo de alojamientos como hostales y pensiones y apartamentos turísticos. Así, todos los hostales estarán abiertos para Semana Santa, lo mismo que los apartamentos, mientras que de las ocho pensiones que existen en El Puerto cuatro están abiertas y dos lo harán en el mes de abril.

stats