"Vamos a presentar el paquete más potente de lucha contra la corrupción"
Susana Díaz adelanta en Chiclana algunas de las claves del discurso de investidura que ofrecerá hoy
Aclamada por cientos de militantes y simpatizantes socialistas. Así vivió ayer la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, las horas previas al debate de investidura que se celebra hoy en el Parlamento andaluz, gracias al encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de El Sotillo, en Chiclana, donde se celebró la tradicional Fiesta de la Primavera de los socialistas chiclaneros. Este acto sirvió para que Díaz, junto a otros dirigentes socialistas de la provincia y de la región, arropará al candidato del PSOE a las municipales en Chiclana, José María Román, y se declarara en deuda con esta ciudad, tras los resultados electorales obtenidos aquí en las autonómicas.
"Mañana (por hoy) vamos a ser valientes y a presentar el paquete más potente de lucha contra la corrupción que jamás haya puesto en marcha un Gobierno en España". Con estas palabras desveló la presidenta en funciones de la Junta una de las claves de lo que será el discurso de investidura que ofrecerá hoy en el Parlamento, asegurando además en este sentido que "durante esta legislatura, vamos a llevar la transparencia en Andalucía hasta el límite". "El que quiera ganar dinero, fuera de la política y dentro de la ley -continuó la secretaria general de los socialistas andaluces su discurso, apostando por una ley con la que -quien se lleve dinero tenga que responder con su patrimonio el resto de su vida de la deuda, sin posibilidad alguna de que dicho delito prescriba".
En estos términos situó Susana Díaz la postura de su partido en los próximos años, en un claro guiño a lo que tanto desde otros partidos, como desde la propia ciudadanía, se le está demandando de cara a obtener el respaldo definitivo para poder gobernar con cierta estabilidad durante los próximos años.
La lucha contra el paro fue otro de los grandes retos a los que dijo que hará frente en este mandato, anunciando un "muy buen dato en la bajada del desempleo que se podrá conocer esta semana".
El apoyo a los comerciantes, autónomos y emprendedores fue otra de las apuestas que aseguró tener en mente para impulsar desde el Gobierno, así como el apoyo a la vivienda a través de una ley contra los desahucios y la asfixia a las familias.
Por último, en lo que respecta a los pilares en los que pretende sustentar sus primeras medidas si es investida presidenta, Díaz apostó por una ley que prohiba la privatización de la sanidad pública andaluza, "ya que se trata de lo más grande que hemos hecho y no lo va a tocar nadie".
Asimismo, criticó duramente la postura del PP durante este periodo de negociación previo a la investidura, calificando a este partido de "irresponsable" por su actitud tras el resultado de las urnas.
En relación con la provincia, Díaz ofreció todo su apoyo a los alcaldables socialistas, y en especial a José María Román como anfitrión y candidato a la Alcaldía de Chiclana, asegurando que "los ayuntamientos son las urgencias de la sanidad, ya que deben ofrecer las primeras y más rápidas soluciones a los problemas de los ciudadanos".
No hay comentarios