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Revolución Digital
Alfredo Pérez es el CEO de Ayuda T, una asesoría online que en menos de una década ha revolucionado el mundo de los despachos y las gestorías. Ahora la compañía portuense, con más de 10.000 clientes y 200 trabajadores, lanza Acelera tu despacho, una plataforma de vídeo donde pone a disposición de sus clientes todo el conocimiento adquirido durante una década. “La formación es muy importante en el sector de los despachos”, asegura Alfredo Pérez. “Con esta herramienta, todo lo que sabemos, lo ponemos a disposición de ellos para que se apoyen en nosotros. Es como un Netflix de los despachos”.
Los inicios de este grupo-donde incluso desarrollan tecnología propia- se remontan a un pequeño piso donde comenzaron a trabajar con un objetivo muy claro: Cambiar el modelo de gestión de las empresas autónomas en España. Y, según los resultados, parece que lo han conseguido. De los primitivos trabajos de gestoría a las PYMES (Ayuda-T Pymes), han conseguido meterse en el bolsillo a las propias gestorías (Ayuda-T Despachos), ofreciendo también asesoría jurídica (Ayuda-T Legal) y formación (Ayuda-T Learning).
“Hoy vivimos una cuarta Revolución Industrial donde la gente no conoce la tecnología que viene”, explica Carmen Moreno, directora de AyudaT Learning. “Encontrar talento externo a la empresa es casi imposible. Por esto, las grandes compañías prefieren invertir en la formación de sus propios trabajadores”. De esta filosofía nace esta plataforma de vídeo donde varios expertos dan explicaciones de una forma fácil y cómoda “incidiendo más en la parte empresarial que en la técnica”. “Según nuestra experiencia, las formaciones hasta este momento eran muy aburridas. Nosotros hemos apostado por vídeos muchos más cortos (entre unos 10-20 minutos, directos y que se pueden ver en cualquier dispositivo”, explica Alfredo.
Por el momento, la idea ha sido un éxito y en apenas tres meses ya tienen 1.900 despachos suscritos. “El feedback está siendo muy bueno a pesar de que algunos nos ven como competencia”, explica Alfredo. “Esto no significa que seamos mejores o peores que las oficinas presenciales. Nosotros sólo queremos ofrecer una ayuda”. Hoy, más que nunca, todo es cuestión de renovarse o morir.
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