Agentes de la Policía Local de Barbate socorren a una persona que pedía auxilio desde el mar

Una mujer es auxiliada por una patrulla de la Guardia Civil en un sendero del Parque Natural

Recuperan el cuerpo sin vida de una mujer tras caer por los acantilados de Barbate

Agentes de la Policía Local auxiliaron a la persona que pedía ayuda.
Agentes de la Policía Local auxiliaron a la persona que pedía ayuda. / D.C.
José María Ruiz.

02 de julio 2024 - 19:47

En los últimos días se han producido dos rescates en el término municipal de Barbate donde los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han jugado un papel fundamental para que acabasen de manera exitosa.

El primero de ellos, un surfista que no podía alcanzar la costa de la playa del Botero, cerca de la desembocadura del río Barbate. Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron con éxito a un surfista que se dio por desaparecido en las inmediaciones de la desembocadura del río Barbate.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche del domingo al lunes, cuando la Policía Local una llamada del centro de coordinación marítima del Estrecho ‘Tarifa Tráfico’, comunicando que una mujer les había informado que su pareja había salido a hacer kitesurf, en la playa de Barbate, y que no había regresado. Añadiendo que esa persona había estacionado su vehículo frente a un establecimiento situado en la parte final del paseo marítimo.

Hasta ese punto se dirigieron los agentes, localizando el vehículo, por lo que decidieron dirigirse a la playa del Botero, a la otra orilla del río, donde comenzaron a escuchar unas voces de auxilio que llegaban desde el mar. Así, decidieron dirigirse a la playa, ya que cuanto más se acercaban al agua, el volumen de la persona que pedía auxilio era mayor.

Una vez que se identificaron, le pidieron que se calmase, mientras que se pedían refuerzos a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, lo que permitió su rescate de esta persona que presentaba un estado de angustia y agotamiento.  

El otro suceso ocurría en el sendero que comunica la Torre del Tajo y Los Caños de Meca, donde una mujer cayó y se originó una hemorragia en una pierna, que precisó de la ayuda de los agentes de servicio en esa zona.

Aunque la persona que acompañaba a esta mujer solicitó ayuda al teléfono de Emergencias 112 en dos ocasiones, fueron los agentes de la Guardia Civil los que se personaron en el lugar, pudiéndola trasladar al centro de salud para una mayor comprobación médica.

stats