Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, realizó un balance positivo de la gestión de su gobierno en el inicio del 2025, para el que presagió nuevos retos y ambiciosos proyectos. Lo hizo en la televisión local pública, Costa Noroeste TV, repasando los obstáculos de su mandato y destacando los logros alcanzados en diversos ámbitos y reafirmando su compromiso con el futuro de la ciudad. Durante sus declaraciones, subrayó el contacto directo que mantiene con la ciudadanía y el enfoque en atender las necesidades de los barrios como pilares fundamentales de su gestión.
"Creo que ha sido un año positivo para la ciudad. Tenemos un contacto directo con la ciudadanía y un compromiso claro con los barrios", afirmó Álvarez. La alcaldesa también expresó su deseo de implementar un programa integral que aborde los objetivos de las familias sanluqueñas, con la intención de alcanzar aún más metas en beneficio de la comunidad.
En los primeros dieciocho meses de su mandato, "hemos logrado aprobar dos presupuestos que incorporan importantes mejoras para la ciudad, como en los Llanos de Bonanza y la barriada de Jesús Nazareno". Álvarez destacó también la labor de fiscalización sobre las empresas públicas y concesionarias: "Aqualia nunca estuvo tan vigilada como ahora", enfatizó, asegurando que se ha intensificado el control para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
En términos financieros, el Ayuntamiento ha logrado reducir significativamente la deuda acumulada. Según la alcaldesa, se ha zanjado la deuda con la plantilla municipal y la Policía Local que superaba los 25 millones de euros. Además, la deuda bancaria ha disminuido de 62 a 55 millones de euros. "Las condiciones económicas están superando nuestras expectativas gracias a un ajuste eficiente de los gastos", explicó Álvarez, quien calificó el balance financiero como positivo.
De cara al futuro, la alcaldesa expresó confianza en que 2025 será un año aún más prometedor. "El balance es bueno, pero el nuevo año va a ser mejor", afirmó con optimismo. En este sentido, adelanta que ya se está trabajando en los presupuestos del próximo año, de los que pronto se presentará un borrador a los socios para mejorarlo entre ambas partes. Uno de los objetivos prioritarios para 2025 será la oferta de empleo público, un tema que Álvarez considera clave para fortalecer la administración y seguir impulsando el desarrollo de Sanlúcar.
Con estas declaraciones, Carmen Álvarez reafirma su compromiso con un gobierno cercano, transparente y enfocado en el progreso de Sanlúcar y los sanluqueños.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios