Arcos decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del poeta Antonio Hernández
También habrá este martes un minuto de silencio a las puertas de edificios municipales en su memoria
El Ayuntamiento de Arcos decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento del escritor y poeta arcense Antonio Hernández, a los 81 años de edad, que también era Hijo Predilecto de la ciudad.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, destacó que Antonio Hernández fue “ante todo, un poeta, pero también un escritor versátil en diversas vertientes, ensayista y articulista. Su prolífica obra lo convirtió en un referente en el mundo de las letras. Además, fue un verdadero embajador de nuestro municipio, llevando el nombre de Arcos de la Frontera a través de su arte, su escritura y su forma de ser”.
Antonio Hernández, nacido en Arcos, el día 26 de enero de 1943, y nombrado Hijo Predilecto de esta ciudad en el año 1999, falleció el pasado domingo. Considerando la importancia del papel cultural de su persona, el Ayuntamiento decretó, además del luto oficial de tres días, que “se tributen las honras fúnebres propias de la dignidad de nuestro insigne Hijo Predilecto Antonio Hernández Ramírez, guardando un minuto de silencio a las 12:00 horas de este martes, en la puerta de todas las dependencias municipales”.
El Ayuntamiento de Arcos dice de Hernández que fue un creador de extraordinaria talla, cuyas palabras supieron traspasar fronteras y calar hondo en la literatura española.“Desde el Ayuntamiento, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, y destacar su legado literario, que permanecerá vivo en la memoria colectiva de Arcos y de todos aquellos que admiramos su obra. Antonio Hernández no solo fue un referente literario, sino también un profundo conocedor de nuestras tradiciones, como el flamenco, y un apasionado seguidor del fútbol, especialmente de su querido Betis. Su partida deja un vacío en el mundo de las letras, pero su luz seguirá brillando a través de sus palabras”.
No hay comentarios