Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz que se encuentran desplazados en la comunidad valenciana para ayudar en tareas de limpieza tras el paso de la DANA del 28 de octubre han trabajado en los dos últimos días en las localidades de Catarroja y Sedaví, donde se han llegado a retirar más de 60 vehículos de las calles y garajes inundados.
Cabe recordar que el último contingente de Bomberos enviado a ayudar en Valencia salió el pasado martes 12 de noviembre desde el parque de Arcos de la Frontera, elevando a un centenar los efectivos que se han movilizado en estas dos semanas hacia esta comunidad, afectada por una DANA que ha dejado más de 200 fallecidos.
Así, tal y como ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, en los últimos dos días su personal ha trabajado dividido en equipos para poder cubrir actuaciones en las poblaciones de Catarroja y Sedaví, donde se han ejecutado un centenar de intervenciones.
A los más de 60 vehículos retirados, se suman actuaciones como achiques de agua en sótanos, garajes y huecos de ascensores, retirada de lodo de las calles y desplazamiento de sacas con el lodo, así como el remover enseres de la vía pública.
En estos días también se han llevado a cabo tareas de reconocimientos en edificios para buscar posibles fugas de gas y se han inspeccionado garajes.
Como se ha detallado algunas de estas actuaciones se han realizado en colaboración con efectivos la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos de Lanzarote, también desplazados para tareas de reconstrucción en la zona de la catástrofe.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios