Una concejal de IU Sanlúcar afirma estar gobernando en "ridícula minoría"

Sanlúcar

Carmen Pozo, delegada de Medio Ambiente, defiende la gestión de la alcaldesa en un post de Facebook y denuncia ataques personales contra su familia

Nuevo movimiento de concejales en IU: David Cáceres toma el área de Infraestructuras y David González se quedará únicamente con Hacienda

David González pasa a ser cuarto teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Sanlúcar

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, en una de las campañas presentadas por su delegación.
Manuel Reina

22 de julio 2024 - 13:29

La salud del pacto de Gobierno entre IU y PSOE pende de un hilo y, pese a que la alcaldesa, Carmen Álvarez, trata siempre en sus declaraciones de ser muy cuidadosa y abogar por unir lazos, las últimas palabras de una de sus concejalas no siguen el mismo camino. Recientemente, Carmen Pozo, delegada de Medio Ambiente, quiso salir en defensa de la gestión de su líder con una polémica publicación en la red social Facebook que ha hecho mella.

La concejala hizo gala de la "valentía" de su grupo político en "el peor escenario imaginable posible, gobernando en rídicula minoría, 7 de 25, con un pacto de gobierno en el que nadie cree, hostilidad hasta lo impensable". Al hilo de lo que declaró su alcaldesa en Diario de Cádiz, acusó a la falta de personal los problemas de la gestión actual con "4 trabajadores para 5 delegaciones". Además, criticó con dureza una campaña de "acoso y derribo" contra la alcaldesa, denunciando "ataques a nuestras familias, insultando y agrediendo incluso a los padres de la alcaldesa, con más de 80 años".

La espera por los presupuestos no hace ningún favor al Gobierno de coalición ni, por lo tanto, a una Carmen Álvarez que anunció a este medio un borrador que presagiaba algún avance al respecto. No hay novedades, desde entonces, y desde el PSOE aprietan y niegan que el problema sea los números: "en los presupuestos actuales hay 10 millones entre Emulisan y delegación de Infraestructuras y 80.000€ en promoción de la ciudad". Izquierda Unida continúa trabajando para poder presentarlos y confían en que se pueda solventarla falta de personal que lastra a la ciudad.

En la formación izquierdista anuncian un nuevo cambio tras la dimisión de Francisco Verano, concejal de Hacienda, hace menos de un mes. David González, quién lo relevó y fue nombrado cuarto teniente de alcaldesa, abandona el área de Infraestructuras para centrarse en su nueva delegación. David Cáceres será quien asuma el cargo de Infraestructuras en el revuelto Ayuntamiento de Sanlúcar.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último