La "falta de policías" libra a nueve familias del desalojo
sanlúcar
IU celebra el aplazamiento de la acción judicial sobre los okupas de San Antón por la festividad de los Ángeles Custodios
Sanlúcar/La celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, dio ayer lugar a una "falta de efectivos" que motivó el "aplazamiento" del desalojo de las nueve familias okupas de la Corrala de San Antón, situada en la zona de El Cantillo, según informó IU.
Las concejalas izquierdistas Carmen Álvarez e Ifigenia Bueno, que apoyaron in situ a tales familias, reiteraron las críticas de esta formación política a la gestión del Gobierno local del PSOE en este ámbito reclamando que la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento "sirva para la intermediación con las entidades bancarias". "Estas nueve familias no tienen medios para pagar alquileres y se verán en la calle si el equipo de Gobierno de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz no les ofrece una solución habitacional digna, que pasa por la construcción de nuevas viviendas y por que no haya viviendas vacías de bancos y gente sin casa", aseguró Álvarez.
IU argumenta que "Sanlúcar es la ciudad española de más de 50.000 habitantes con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza (40%) y figura entre las poblaciones con más paro de España, pero no se construyen viviendas sociales desde hace más de diez años y hay 14 corralas, sin contar las que desconocemos".
La portavoz izquierdista aseveró que el Gobierno municipal "carece de políticas efectivas en materia de vivienda". "Promete, pero luego no cumple. Y lo demostramos con datos: en el año 2008, el PSOE y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) prometieron la construcción de 5.647 viviendas en dos años. ¿Dónde están todas esas viviendas?", preguntó públicamente. En este sentido, Álvarez se refirió a "las 200 viviendas del pago de La Milagrosa, las 153 de Bonanza, las 45 proyectadas frente al cuartel de la Guardia Civil, las 2.600 de La Atalaya y las 47 de la avenida 1492" como actuaciones anunciadas por el Gobierno local que no se han ejecutado.
No hay comentarios