El 49% de los gaditanos no practica un consumo más sostenible porque considera que es más caro
Un 58% dice que habitualmente se posiciona por la compra de productos de origen local, mientras que un 36,5% lo hace algunas veces
El precio de la vivienda en Cádiz sigue al alza
Inés Butrón: "El atún ya no se come 'encebollao', sólo se come en tataki"
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado los resultados de la ‘Encuesta Social 2023. Consumo y sostenibilidad. Hábitos y actitudes de la población andaluza’ que refleja, entre otras cuestiones, que el 49,4% de los consumidores de la provincia de Cádiz no practican un consumo más sostenible al considerar que es más caro.
Igualmente, la encuesta, recogida por Europa Press, señala que un 8,3% no lo considera necesario, mientras que un 42,5% dice que no dispone de información suficiente. Además, un 11% estima que afectaría a su calidad de vida y un 21,8% afirma que no hay una etiqueta que identifique los productos sostenibles de forma adecuada.
En cuanto al lugar donde realizan las compras habituales de alimentos, la ‘Encuesta Social 2023. Consumo y sostenibilidad. Hábitos y actitudes de la población andaluza’ detalla que el 74,4% asegura hacerlas en supermercados, mientras que el 35,1% lo hace en pequeñas tiendas de barrio, el 22,1% en grandes superficies y el 17,5% en mercados de abastos.
Además, un 58% dice que habitualmente se posiciona por la compra de productos de origen local, mientras que un 36,5% lo hace algunas veces.
Asimismo, un 32,6% no ha realizado nunca una compra por internet y un 27,6% lo hace habitualmente.
Otro de los datos reflejados en la encuesta elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señala que un 86% de los consumidores lleva sus propias bolsas o carro de la compra a la hora de realizarlas.
Por último, un 56,1% evita comprar artículos de plásticos y productos excesivamente empaquetados.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)