Uno de los heridos tras ser arrollados por una narcolancha, en muerte cerebral
El joven es natural de La Línea de la Concepción y junto a otros compañeros sufrió un incidente con otra embarcación en aguas de Larache
Un narco en estado crítico y otro muy grave tras ser arrollada su narcolancha por otra goma
Cádiz/El joven de La Línea de la Concepción que ingresó el sábado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que la narcolancha en la que viajaban fuera arrollada por otra en aguas de Larache (Marruecos) se encuentra en muerte cerebral y ya ha sido desconectado de todos los aparatos que le mantenían con vida, por lo que se espera el fatal desenlace para las próximas horas.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que uno de los heridos en el accidente entre narcolanchas ocurrido en aguas marroquíes, aunque llegaron posteriormente hasta Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, donde fueron detenidos, se encuentra en situación de muerte cerebral.
En declaraciones a los periodistas, Fernández ha explicado que hasta el momento hay seis personas detenidas por estos hechos y ha indicado que el accidente ocurrió en aguas marroquíes, concretamente de Larache, donde había dos narcolanchas abarloadas y una tercera que las embiste.
Como consecuencia del choque hay personas heridas, por lo que se suben a una sola de las dos embarcaciones que había, llaman a los servicios de emergencia y se dirigen a la costa de Sancti Petri, en Chiclana, ya que todos son españoles excepto un marroquí.
Así, una vez que llegan hasta allí son detenidos por parte de la Guardia Civil, que lleva a dos de ellos al Hospital, de los cuales a uno le dan el alta y es también detenido y el segundo se encuentra en situación de muerte cerebral "y el resultado es muy incierto".
Fernández ha incidido en que "es un hecho que acontece en aguas prácticamente marroquíes pero que les lleva después a refugiarse en aguas españolas pidiendo ese auxilio". Además, ha señalado que desconoce las razones por los que se produce esa situación en la que una narcolancha embiste a otras dos en alta mar.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este medio que algunos ocupantes de la narcolancha intentaron huir, aunque alguno, como un joven natural de Algeciras, prefirió quedarse junto a su compañero malherido.
También han indicado que, a pesar de que el suceso tuvo lugar en Larache, viendo la gravedad de las heridas de los ocupantes decidieron enfilar hacia las costas de Cádiz.
Esta más que presumible muerte se suma a un año especialmente conflictivo con las narcolanchas, prohibidas desde el año 2018 por el Gobierno español y que por este motivo, desde entonces, no tocan tierra, sino que permanecen al pairo a unas millas de la costa. Esto ha generado un nuevo negocio, la narcologística, que está enriqueciendo a algunos clanes de la provincia.
No hay comentarios