Histórica procesión de la Patrona de Sanlúcar

La Virgen de la Caridad se reencontró en la calle con el pueblo cofrade por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El paso de la Virgen de la Caridad en la céntrica calle Ancha.
El paso de la Virgen de la Caridad en la céntrica calle Ancha. / Rafael Pielfort

Sanlúcar/Numerosos cofrades de Sanlúcar arroparon a Nuestra Señora de la Caridad Coronada, en su procesión extraordinaria de este lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

En su primera salida desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año y medio, la Patrona de Sanlúcar recorrió buena parte del Barrio Alto y el centro de la ciudad, con el único imprevisto de que a última hora tuvo que suprimirse su paso por la calle Baños y la Plaza de Madre de Dios debido a un socavón que se produjo en la madrugada del mismo lunes en el tramo de dicha calle más próximo a la Cuesta del Ganado.

La procesión, que dio brillo a una mañana en la que el tiempo no acompañó del todo, bajó por esa cuesta para llegar a la calle Ancha a través de San Juan y posteriormente subió el Carril de San Diego en dirección a la Plaza de la Paz. Finalmente, desfiló por las calles Jerez, Descalzas y Misericordias camino de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La banda de música Julián Cerdán hizo lo propio en esta salida extraordinaria de la Patrona de la localidad.

stats