Los hosteleros del centro de Sanlúcar dan la voz de alarma por la presencia de ratas
Sanlúcar
La delegación de Salud y Consumo informa al presidente de la Unión de Hosteleros los trabajos de desratización acaecidos durante el mes de octubre
El gobierno local advierte que el gran foco de roedores en el centro se debe al abandono de fincas privadas donde no pueden actuar
La alcaldesa de Sanlúcar alardea de transparencia tras el último pleno
Los hosteleros de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, sobretodo los que ostentan sus negocios en el centro de la ciudad, han dado la voz de alarma en las últimas semanas por la aparición y creciente proliferación de ratas y demás roedores en las calles e inmediaciones. El Ayuntamiento ha atendido estas quejas y se reunió con los hosteleros este miércoles para abordar los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización que se llevan a cabo en toda la ciudad, incluido el centro urbano.
Lo hace mediante la delegación de Salud y Consumo, con la concejal Carmen Pozo, quien mantuvo una reunión con el presidente de Unión de Hosteleros y vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), Miguel Ángel Pérez.
De hecho, la delegada explicó al representante que desde el 1 hasta el 23 de octubre se han efectuado las últimas tareas de esta índole en el centro de la localidad. En este sentido, Pozo destaca "el buen funcionamiento del servicio que tiene contratado el Ayuntamiento a lo largo de todo el año". La delegación explica que este plan municipal existente al efecto abarca toda la ciudad y contiene, además de las actuaciones programadas, "una rápida respuesta a los avisos puntuales que comunican los ciudadanos al Ayuntamiento, incluidos, por supuesto, los hosteleros".
La delegada de Salud y Consumo informó al responsable de Unión de Hosteleros y Apysan que la proliferación de estos animales en el centro se deben a la existencia de varias fincas privadas en estado de abandono que "son grandes focos de ratas sobre los que el Ayuntamiento no puede actuar". Con todo, la delegación ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo que comunique a los propietarios de dichas fincas la obligatoriedad de limpiarlas y mantenerlas en buen estado para evitar problemas como el indicado.
Carmen Pozo recuerda a estos colectivos y la ciudadanía en general que disponen de una vía oficial directa de comunicación de avisos al Ayuntamiento, vía efectiva "que evita la alarma innecesaria que generan otros medios, como las redes sociales".
También te puede interesar