Así ha sido la impresionante salida de la gigantesca jacket construida en Navantia Puerto Real

INDUSTRIA

Con la ayuda de hasta cuatro remolcadores, la imponente estructura abandono este martes el astillero, dejando una sorprendente imagen en la Bahía de Cádiz

Navantia Seanergies entrega la primera jacket de subestación a Ocean Winds en Puerto Real

Protesta en Navantia: Los trabajadores piden "construir barcos" durante una entrega para la eólica marina

Sale de Navantia la jacket de subestación para parque eólico marino de Îles d’Yeu et Noirmoutier, en Francia
Cristóbal Perdigones

22 de mayo 2024 - 10:13

Puerto Real/La primera jacket de subestación para el futuro parque eólico marino de Îles d’Yeu et Noirmoutier, en Francia, desarrollado por la compañía Ocean Winds en las instalaciones de Navantia Puerto real ya ha salido del astillero.

Con la ayuda de hasta cuatro remolcadores, la imponente estructura abandono este martes el astillero, dejando una sorprendente imagen en la Bahía de Cádiz, especialmente cuando pasaba bajo el puente de la constitución de 1812.

Navantia Seanergies, división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo su primer proyecto desde que nació como marca en 2022.Este hito tuvo lugar en la dársena del astillero de Puerto Real, donde la jacket (cimentación fija para eólica marina) se encuentra embarcada para su transporte, que no se inició hasta una semana después.

La estructura, de casi 64 metros de altura y un peso de 1.700 toneladas, ha sido construida por completo en el astillero de Puerto Real en el plazo previsto, poco más de un año. Una segunda estructura de características similares se encuentra actualmente en construcción en Puerto Real, con destino el parque francés de Dieppe le Tréport también de Ocean Winds.

Sale de Navantia la jacket de subestación para parque eólico marino de Îles d’Yeu et Noirmoutier, en Francia / J. C.

El astillero de Puerto Real contará en muy pocos meses con un nuevo taller de fabricación de paneles planos, dotado de las últimas tecnologías de soldadura y con un altísimo nivel de automatización, una inversión de 43 millones de euros que incrementará su competitividad tanto en el ámbito naval como en el de las energías verdes, en particular para las estructuras flotantes. También acogerá este astillero una de las sedes del Centro de Excelencia (CoEx) de Energías Verdes de la compañía, esencial para el despliegue tecnológico bajo un modelo abierto y colaborativo, que será palanca esencial para alcanzar los retos que Navantia Seanergies tiene no solo en el marco de la eólica marina sino también del hidrógeno verde.

stats